POLICIA
Persecución y balacera

Berni habló sobre el joven baleado por la policía: "No me da la impresión de que los policías hayan actuado mal"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires justificó el accionar de la fuerza que comanda y dijo que, de acuerdo a la versión policial, el joven parecía estar armado.

2021 06 17 Sergio Berni Operativo La Plata
Sergio Berni levantó un piquete en la ciudad de La Plata. | Cedoc Perfil

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre el accionar de la policía contra Tomás Kruger, el joven de 19 años que fue perseguido y baleado por los oficiales bonaerenses en medio de una persecución. "La versión es que hizo un movimiento como si estuviera armado", expresó el funcionario. 

La madrugada del domingo, Kruger se dirigía al country Álvarez del Bosque cuando comenzó a ser perseguido por diferentes móviles policiales. Los oficiales relataron que el chico evadió un control y por eso se desató el seguimiento. El joven manejaba a bordo de una camioneta negra, marca Toyota Hilux. Luego de encerrarlo antes de que ingrese a su casa, la policía le disparó tres veces. 

"La versión que tengo es que parecía que el chico iba a disparar. Obviamente pónganse en lugar de la policía que de noche no ve lo que hay dentro del vehículo", dijo Berni, a favor de la versión policial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, habló de aguardar el resultado de las pericias y la reconstrucción del hecho, que quedaron a cargo de Federico Soñora, a cargo de la Fiscalía N° 4 de Moreno.

"La versión es que hizo un movimiento como si estuviera armado y también me llama la atención que los dos oficiales hayan reaccionado al mismo tiempo", dijo Berni. 

En uno de los videos que trascendió luego del hecho, se observa como Kruger intenta ingresar al country y es embestido por uno de los móviles policiales, lo que termina con el joven haciendo reversa y tratando de escapar. Posteriormente vienen los disparos en las piernas y el brazo derecho. Luego fue esposado.

“No me da la impresión de que los policías hayan actuado mal”, expresó Berni. 

Además, puso en duda la decisión de Kruger de intentar escapar, luego de haber asistido a una fiesta por el triunfo del equipo de rugby del club Mariano Moreno. “Es muy dudosa la situación, porque el vehículo se va a la fuga. No es normal que un auto se de a la fuga cuando lo persiguen tres patrulleros”, justificó Berni. 

Mayra Mendoza habló de las acusaciones en su contra por un supuesto desvío de $535 millones

Este domingo, luego de que se conociera parte de lo sucedido, el padre del joven cuestionó el accionar policial. “Es una locura. No se puede creer que un patrullero lo fuera corriendo sin las luces. Él frena, se quiere meter por el portón pero está cerrado y ahí lo chocan”, expresó Carlos Kruger en diálogo con Crónica TV.

“Nació de nuevo. Es un pibe que acá en Moreno lo conocen todos. En el club, en el barrio. Todos lo quieren ir a ver al hospital”, agregó. Su madre, Jorgelina, dijo que el joven está "nervioso, asustado" y  que deben operarlo en el brazo derecho que se quebró por el disparo.

 

GI/fl