POLICIA
Le robaron diez mil pesos

Brutal ataque de “motochorros” a una mujer

La golpearon y provocaron heridas en la cabeza cerca de un banco de la ciudad de Bahía Blanca, donde había extraído dinero. Los delincuentes le arrebataron la cartera y escaparon a gran velocidad.

default
default | Cedoc

Una mujer de 52 años fue herida a golpes en la cabeza, tras ser atacada por dos ladrones que se movilizaban en una moto y le robaron unos diez mil pesos que acababa de extraer de una entidad bancaria de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando la víctima identificada como Olga Zulema Galarraga se aprestaba a subir a su automóvil particular que se hallaba estacionado sobre la calle Rodríguez y Zelarrayán, en pleno centro de esta ciudad.

Fuentes del caso informaron que la mujer había extraído unos diez mil pesos de la sucursal del Banco Francés, ubicada en la primera cuadra de la calle Chiclana.

Luego, caminó hacia su automóvil que estaba estacionado a tan solo dos cuadras. Tras llegar al rodado y en momentos en que se disponía a subir, Galarraga fue sorprendida por dos hombres a bordo de un ciclomotor, quienes le arrebataron la cartera con el dinero en su interior.

"La mujer intentó resistir al asalto por lo que uno de los delincuentes la golpeó con un casco en la cabeza y luego la empujó violentamente por lo que cayó al suelo", agregó el investigador.

Con el botín en su poder, los 'motochorros' escaparon a gran velocidad en tanto que la mujer, quien resultó con distintas heridas, fue asistida por los vecinos y traslada de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos José Penna.

Fuentes de ese centro asistencial señalaron hoy que la paciente "ingresó con un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y presentaba una contusión en la zona craneal por lo que quedó internada en observación".

A raíz del violento hecho efectivos de la comisaría segunda con jurisdicción en la zona montaron un operativo de rastrillaje en búsqueda de los dos delincuentes, quienes aún permanecen prófugos.

Fuente: Télam