POLICIA
narcovalijas

Patricia Bullrich habló de la detención del "Señor K": "La red estaría desarticulada"

La ministra aseguró que, gracias al arresto de Andréi Kovalchuk en Alemania, la banda criminal ya no opera en Argentina.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el Gobierno "respalda a la Policía por su accionar"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el Gobierno "respalda a la Policía por su accionar". | NA

Patricia Bullrich afirmó que tras la detención de Andréi Kovalchuk en Alemania, conocido como el “Señor K”, la banda narco que intentó mandar 12 valijas de droga desde Buenos Aires está desarticulada en nuestro país. 

“Consideramos que, con la detención del Señor K, la red que operaba en la embajada argentina estaría desarticulada porque su base fundamental era Rusia”, expuso la ministra de Seguridad de la Nación, el declaraciones al canal Todo Noticias

La funcionaria explicó además que la droga habría llegado desde Colombia, también en valijas de diplomáticos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kovalchuk fue detenido en Alemania este viernes, después de permanecer prófugo una semana. "Unidades de Berlín detuvieron a Kovalchuk. Actualmente se encuentra bajo custodia de la policía", declaró a la AFP un vocero policial. 

Era el único integrante de la red de narcotráfico que quedaba libre después de la detención de un policía de la Ciudad y varios diplomáticos. Se lo acusa de haber "constituido una organización criminal cuyo objetivo era el tráfico de cocaína de Argentina hacia Rusia". El valor de la droga ronda los 60 millones de dólares en el mercado ruso.

La ministra de Seguridad informó que el juicio a Kovalchuk se realizará en Rusia por lo que el pedido de extradición será hacia el país que preside Vladímir Putin. 

La investigación. El embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli, descubrió 12 valijas con droga en un depósito del “Colegio Adjunto de la Embajada” el 16 de diciembre de 2016. Tras esto, se comunicó con Bullrich, quien dio aviso a Gendarmería. Una vez que se confirmó que los “panes” dentro de las valijas contenían cocaína, se decidió cambiarlos por harina, con el fin de que los narcotraficantes siguieron con la operación y así poder atraparlos.