Josefina Flores, la adolescente de 15 años que era buscada desde este viernes a última por la Policía luego haber desaparecido en el barrio porteño de Belgrano, fue por suerte encontrada sana y salva este sábado. La adolescente es hija de un capitán retirado del Ejército Argentino, y el episodio luego del dramatismo inicial quedó como una anécdota juvenil.
De acuerdo con la información de este sábado, la joven estaba con otro joven, que sería su novio, en un comercio de Belgrano, y así la Policía dio por finalizado el operativo de búsqueda que había movilizado a la Policía de la Ciudad durante varias horas.
La desaparición había sido denunciada luego de que Josefina perdiera contacto con su familia cuando regresaba de la casa de una amiga. Según el relato de sus allegados, la adolescente mantuvo una última comunicación por WhatsApp alrededor de las 20 del viernes, pero posteriormente dejó de responder mensajes y llamados, lo que generó una inmediata preocupación.
Misterio y desaparición: encontraron a una mujer que era buscada hace 11 años
Tras la denuncia, la investigación quedó en manos de la División Investigaciones de Delitos contra la Niñez y Adolescencia, con la colaboración de la Comisaría Vecinal 13C. Los investigadores iniciaron un amplio operativo para reconstruir los últimos movimientos de la menor.
Caso Guadalupe: nueva imagen a cinco años de su desaparición
Entre las primeras medidas, los efectivos analizaron las cámaras de seguridad de la zona, las cuales permitieron establecer que Josefina había sido vista por última vez alrededor de las 19 en la esquina de las calles Cuba y Sucre, en el barrio de Belgrano. La causa había sido caratulada como averiguación de paradero.
Con su localización, las autoridades dieron por concluida la búsqueda y se activaron los protocolos correspondientes para determinar las circunstancias de su ausencia y realizar las actuaciones de rigor.