POLICIA
Femicidio en Rosario

Detienen al acusado de matar y enterrar debajo de una carpeta de cemento a su pareja

“Cuando te fui a preguntar por mi mamá me quisiste hacer pasar”, se indignó la hija de Nora Escobar y apunto: “No puedo más de la bronca de saber que estuve hablando con vos y la tenías ahí”.

Nora Escobar femicidio 20220511
Nora Escobar había desaparecido el 22 de abril pasado. | Cedoc Perfil

Casi veinte días llevaba desaparecida Nora Escobar. Ayer su cuerpo fue encontrado en el fondo de su propia casa en el Gran Rosario. La habían matado y enterrado bajo una carpeta de cemento. La fiscalía difundió la imagen del presento asesino: su pareja. El acusado fue detenido hoy en la frontera con Paraguay, a un paso de fugarse del país. 

La fiscal de homicidios dolosos Marisol Fabbro solicitó un allanamiento en la casa de la mujer desaparecida desde el 22 de abril último. Los perros rastreadores fueron los que colaboraron en la inspección de la casa e indicaron un piso de cemento en el fondo de la propiedad ubicada en la calle Liniers al 1700, en la localidad de Granadero Baigorria, lindera al norte con la ciudad de Rosario. 

De Ronaldinho al mayor operativo antidrogas en Paraguay: en qué casos trabajó el fiscal asesinado en Colombia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo de Nora estaba enterrado allí y fue encontrado ayer por la noche. Desde entonces Gregorio Britez (52), su pareja hacía cinco años, desapareció. La fiscalía difundió la imagen del presunto femicida para que quien lo vea pueda dar aviso a la policía y así ayuden a detenerlo. Hoy alrededor de las 16 horas personal de Gendarmería Nacional apresó al acusado "en la provincia de Misiones, en la zona de frontera con Paraguay", informaron fuentes judiciales en un comunicado.

En "los próximos días" será trasladado a la ciudad de Rosario para ser "llevado a audiencia imputativa por femicidio", se detalló

El dolor de la familia. “Bronca, bronca, mucha bronca tengo. No puedo siquiera ver a mi mamá, ahora, por todo el tiempo que la tuviste en el patio de tu casa tirándole cemento directamente en el cuerpo”, escribió en sus redes sociales Karen, hija de Nora.

Nora Escobar femicidio 20220511

La pareja "roba ruedas": ella tiene 19 años y él 38, y fueron detenidos por robar en Parque Avellaneda

“Siniestro y psicopata que sos. Cuando fui a preguntarte por mi mamá me quisiste hacer pasar. Estabas cocinando como si nada. Me dijiste: ‘tu mama está loca, se habrá ido con otro a Córdoba’. Caradura. Tenías todo calculado. Fuiste de mi abuela a decirle que no pudiste dormir pensando dónde se había ido la flaca. No puedo más de la bronca, impotencia, asco, repugnancia de saber que estuve hablando con vos y tenías a mi mamá ahí. Así como encontramos a mi mamá, te vamos a encontrar a vos”, aseguró la joven en su posteó.

La chica había contado que fueron los patrones de su mamá la que le advirtieron que no sabían nada de ella. El jueves 21 se presentó a trabajar pero al día siguiente ya no lo hizo. “El viernes 22 de abril le mandó un mensaje a su entrenador a las 10 de la mañana. Que sí, tenía todo preparado para el domingo (corría una maratón) y estaba ansiosa porque llegue ese día. Al otro día cuando le mandaban mensaje, ya no lo recibía. Tenía el celular apagado”, detalló la hija de Nora cuando la estaban buscando. 

Nora Escobar femicidio 20220511
El acusado le había dicho a la hija de la víctima que Nora se había mudado.

Juicio por Nora Dalmasso: forenses dicen que tuvo sexo antes de morir, pero descartaron una violación

Karen fue hasta la casa de su mamá y habló con la pareja. Britez le dijo que hacía tres meses de había ido de ahí, que no sabía a donde, y se había llevado todas sus cosas. 

Por el caso fue detenido ayer un amigo del presunto femicida que lo habría ayudado a escapar. Según los investigadores, este hombre identificado con las iniciales A.L, le habría suministrado los elementos necesarios para facilitarle la fuga por eso fue apresado por encubrimiento.

Santa Fe es la segunda provincia con más casos de asesinato de mujeres en un contexto de violencia de género, según el último relevamiento de La Casa del Encuentro de los primeros cuatro meses de este año. Buenos Aires es la primera. Se cometieron 113 femicidios en el país entre el 1 de enero y el 30 de abril.

NG / ds