POLICIA

Búsqueda de Carlina | Vecinos la vieron con dos jóvenes antes de desaparecer

Teresa, la madre de la joven de 14 años, aseguró que la Justicia perita las cámaras de seguridad de la zona para rastrear el paradero de su hija.

Carlina Favio tiene 14 años.
| diarioveloz.com

En medio de la intensa búsqueda de Carlina Catalina Favio, la menor que desapareció ayer en Palermo, su madre reveló que varios vecinos la habrían visto acompañada de dos jóvenes en la zona de la avenida Las Heras y Paunero minutos antes de perder su paradero.

"Esto fue un descuido y alguien estaba esperándola", afirmó Teresa, madre de la chica de 14 años, quien luego de salir de la escuela número 26, en Salguero al 2400, fue vista entrando al parque Las Heras en lugar de regresar a su casa con su hermano.

"La esperamos. Acá hay una familia que la está esperando, sigamos con esto, no podemos dejar de informar esto hasta que Carlina aparezca", expresó Teresa quien pidió además a quienes la tengan “que la devuelvan” y que no le "arrebaten la vida".

Según su madre, la chica  es “tímida y muy reservada” y “no tiene ni Facebook ni celular”. Además, confesó que es la menor es adoptada, pero rápidamente descartó la posibilidad de querer regresar a Corrientes, su provincia natal.

"Ella es muy agradecida de donde está viviendo ahora después de donde vino", agregó su mamá y explicó: "Yo adopté tres chicos correntinos. El nene, una hermana y ella. Vivían en un estado de indigencia. Están bien atendidos, ella es muy cariñosa, no creo que se haya querido ir", aseguró Teresa.

Búsqueda. Desde la fiscalía se pidió hoy como medidas de prueba el acceso a cámaras de seguridad de la zona donde fue vista por última vez la menor. "La vamos a tratar de rastrear por las cámaras de seguridad de los edificios. A las 17.15 salió del colegio, siempre se va con el hermano pero decidió optar por otro camino. Se arrepintió y volvió al parque Las Heras. No la volvimos a ver", expresó la madre.

Para el momento de su desaparición, Carlina estaba vestida con una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosa y amarillo. La joven de 14 tiene el pelo largo negro y ojos castaños.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que se pusieron todas las herramientas para colaborar en la búsqueda y se habilitó la línea del 0-800-555-5065 para la recepción de información sobre la menor desaparecida.

Además, se retransmitió la información a las fuerzas de seguridad a través del sistema federal de comunicaciones policiales (Sifcop). La foto de Carlina esta siendo difundida en puestos fronterizos, estaciones de ómnibus y de trenes.