sábado 19 de junio de 2021
POLICIA
02-09-2011 15:00

Cae un ex policía secuestrador implicado en el crimen de Kosteky y Santillán

Carlos Leiva estaba prófugo desde 2002 e integraba una banda de secuestradores que protagonizó resonantes hechos. El cantante de cumbia que raptaron.

02-09-2011 15:00

El ex policía bonaerense Carlos Néstor Leyva, que estaba prófugo desde 2002 por el crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fue detenido esta madrugada junto a una suboficial de la Policía Federal y cinco civiles, todos acusados de integrar una banda de secuestradores. Así lo informaron a DyN fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Policía Federal, y agregaron que la uniformada aprehendida se desempeña en la Comisaría 29, de la Capital Federal. Las detenciones se llevaron a cabo durante esta madrugada en viviendas del barrio Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza y otras en los partidos de Quilmes y Berazategui.

"Tenían una prolífica actividad en secuestros extorsivos producidos en la Capital y en el conurbano bonaerense", indicó un vocero de la cartera que dirige Nilda Garré.
Los detenidos están acusados como supuestos autores del secuestro de Cristian Sayago, cantante del grupo de cumbia "Legendario", que se produjo el 7 de marzo último en el barrio Samoré, de Villa Lugano, y por cuya liberación se pagaron 100 mil pesos de rescate.


Leyva era suboficial de la Policía Bonaerense, se desempeñaba a las órdenes del comisario Alfredo Fanchiotti y estaba prófugo en la causa por el homicidio a escopetazos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, el 26 de junio de 2002 en la estación ferroviaria de Avellaneda. Por ese hecho y otros siete intentos de homicidio contra manifestantes heridos a balazos, Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta fueron juzgados en 2006 y resultaron condenados a prisión perpetua. El cabo Lorenzo Colman recibió la condena a dos años de cárcel.

Fuente: DYN

 

En esta Nota