Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA /
lunes 26 agosto, 2013

Capturan a otros dos presos que se fugaron del penal de Ezeiza

Estaban en Morón. Los detuvieron mientras dormían.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc.
lunes 26 agosto, 2013

Otros dos de los trece presos que se habían fugado del pabellón de máxima seguridad del Penal de Ezeiza fueron capturados esta madrugada en el partido bonaerense de Morón, mientras dormían en un departamento de un ambiente.

Se trata de Luis Alberto López, de 28 años, y Leonardo Antonio Salto, de 31, dos de los 13 reclusos que se fugaron hace una semana del penal, lo que provocó la renuncia del ahora extitular del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, y el desplazamiento de casi una veintena de agentes del centro carcelario.

Con estas detenciones, resta recapturar a otros ocho evadidos, ya que el lunes pasado habían sido apresados en Cañuelas José Durán y Claudio "Pájaro" Ortiz, mientras que el jueves cayó en Lanús Cristian Espínola Cristaldo, de 22, paraguayo, condenado a 18 años de prisión por el crimen del periodista boliviano Adams Ledesma Valenzuela.

López estaba detenido desde 2012 y procesado, mientras que Salto llevaba siete años en la cárcel.

"Ambos fueron capturados cuando dormían, no se resistieron y en la vivienda no se encontraron armas", dijeron a la agencia DyN las fuentes.

El allanamiento fue realizado cerca de la medianoche, en un departamento de un ambiente ubicado en la calle Mitre 1074, entre Casullo y General José de San Martín, a unas seis cuadras de la estación de trenes de Morón. El operativo fue implementado por la Policía Bonaerense, la Policía Federal y la Secretaría de Inteligencia.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó en el lugar que "los detenidos se movían con habilidad por el conurbano bonaerense, iban de un lugar a otro y ayer por la tarde se estableció que estaban alojados en un departamento chico de Morón, donde cerca de la medianoche fueron recapturados".

Esta mañana continuaba la búsqueda de los otros ocho reclusos: Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Thiago Ximenez (brasileño) y Renato Dutra Pereira (brasileño). Según estiman los investigadores, Espiasse Pugh, Ximenez y Dutra Pereira serían los ideólogos de la fuga.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.