Todas las persianas en la calle Sarmiento al 2800 estaban bajas, en el barrio porteño de Once, excepto una. Esta ahí llegó la policía de la Ciudad y detuvo a doce personas que usaban una ambulancia para cargar mercadería no autorizada en cuarentena y comercializarla violando las normativas por la pandemia del coronavirus.
Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 observaron días atrás a varias personas cargando de mercadería a una ambulancia y una camioneta Chery Tiggo, mientras que uno hacía de “campana” vestido con un ambo hospitalario, informaron fuentes policiales.
Ante esta situación, los oficiales los demoraron para identificarlos y corroboraron que eran los dueños de un comercio ubicado en la calle Sarmiento al 2800 y que estaban sacando 300 pares de pantuflas de ese local para cargarlas en la ambulancia.
“Me pidió si le hacía una gauchada y vine”, dijo el hombre vestido con un ambo en la puerta del comercio. “Está mal lo que hicimos”, reconoció y se fue esposado en un patrullero.
Los detenidos también contaban con un vehículo particular que tenía autorización para transitar como transporte de alimentos, ya que forma parte de uno de los rubros exceptuados del aislamiento obligatorio. Lo que no sucedía con la comercialización de pantuflas, por ejemplo.
Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 12 y ante la Secretaría Número 23, se dispuso la detención de las doce personas, todas mayores de edad y de nacionalidad argentina, venezolana y peruana, y el secuestro del material encontrado y de los rodados. Personal de la Agencia Gubernamental de Control realizó la clausura del local.
Desde el 20 de marzo que se decretó el asilamiento obligatorio fueron detenidas o demoradas 10.831. De las cuales, 763 fueron apresadas y 10.068 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilio, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.