POLICIA
Caso Garca Belsunce

Carrascosa: "Lo que dijo la masajista es totalmente falso"

El viudo salió a desmentir a Beatriz Michelini.

0517carrascosatelamg
| CEDOC

Carlos Carrascosa aseguró esta tarde que lo que declaró la masajista Beatriz Michelini "es totalmente falso", en relación a que no estaba en la casa de María Marta García Belsunce cuando el viudo llamó a un médico para su mujer.
   
"No sé por qué quiere embarrar la cancha", sostuvo Carrascosa en una comunicación telefónica desde la cárcel con el canal C5N.

Según el viudo, "la voz que se escucha es la de Bártoli que le está gritando a la negra (María Marta) y la de Michelini sollozando", agregó.

La declaración del viudo se produjo luego de que esta mañana Michelini, en su declaración ante el Tribunal, negara que sea suya la voz que se escucha de fondo en una grabación tomada cuando el viudo pedía una ambulancia.

"Esa voz no es mía. Yo no tuteo a nadie. Ni a mis padres", dijo tajante la masajista, complicando la coartada de la familia, que siempre planteó que junto a Carrascosa y Bártoli se encontraba Michelini.

A lo largo de su extensa declaración, la masajista relató y recreó físicamente ante los jueces cómo estaba María Marta cuando ella llegó a la casa.
   
Michelini admitió que ella limpió la escena donde fue encontrada la víctima, pero aclaró que nadie la obligó a hacerlo.
   
"Yo limpié, nadie me obligó", expresó Michelini, quien recordó que fue "el médico de la segunda ambulancia" que llegó a la casa del country Carmel (Santiago Biassi) quien le dijo que "subiera a limpiar para que no se impresione la familia".
   
"También usé un trapito verde, no usé lavandina y la alfombrita la metí dentro del tarro de basura", detalló.
   
Mas tarde, la masajista describió cómo fue su llegada al country Carmel y, luego de que le exhibieran fotos tomadas por las cámaras de ingreso, dijo que arribó a las 18.57 y que permaneció en la puerta de entrada entre "10 ó 15 minutos".
   
"Yo no estaba ahí", dijo luego al ser consultada sobre si a las 19.07 estuvo en la casa de Carrascosa cuando éste llamó a Osde.
   
Ante una sala de audiencias colmada, en la que incluso había gente de pie escuchando el relato, la masajista recordó al llegar a la casa, Carrascosa, asomado por una ventana, le dijo: "Beatriz no bajes las cosas que María Marta tuvo un accidente".
   
"Nunca se me ocurrió pensar otra cosa, jamás", expresó la acusada, quien recordó llorando el momento en que vio a la víctima en el piso del baño, con "espuma en la boca".
   
Michelini recreó ante los jueces cómo estaba ubicada la víctima, se colocó en el suelo e hizo las posiciones que recordaba. También contó que Carrascosa estaba junto a su esposa "tirado en el piso y le acariciaba el pelo".
   
Mientras lloraba, Michelini dijo que intentó reanimar a María Marta, quien tenía "un burbujeo con sabor metálico".
   
"Busqué pulso pero no tenía", expresó la mujer, tras lo cual le pidió a Carrascosa que "llame a alguien, a un médico, a Bártoli".
   
Michelini dijo que primero llegó Bártoli y luego Irene Hurtig, aunque no pudo precisar cuanto tiempo pasó entre que llegó uno y otro ni el lapso entre que Carrascosa llamó y ellos llegaron.
   
Ante la pregunta de la fiscalía sobre si escuchó a Carrascosa llamar a Osde, Michelini respondió: "no", al igual que cuando la interrogaron una por una sobre si ella había pronunciado alguna de las palabras que se escuchan en la grabación de fondo.
   
Luego de esta declaración, la fiscalía volvió a pedir este mediodía ampliar la acusación por el delito de "homicidio" para el cuñado, Guillermo Bártoli.
   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite