POLICIA

Cartonero que halló restos de Candela pide los $100.000 de recompensa

El ministro Casal había ofrecido esa suma a quien aportara datos sobre la chica desaparecida. El hombre que reclama encontró su cuerpo en la basura.

0914operativocandelagtel
| Cedoc

Uno de los cartoneros que encontró el cadáver de Candela Rodríguez, a la vera del camino de la Autopista del Oeste, se presentó hoy en la Fiscalía de Morón para cobrar la recompensa que se ofrecía para localizar a la nena.

Según indicaron fuentes del caso, se trata de uno de los hombres que, junto a dos mujeres, encontraron el cadáver de Candela el pasado 31 de agosto pasado en unos pastizales, situado a pocos metros de la colectora de esa autovía, a unos 500 metros del cruce con la avenida Vergara, en Villa Tesei, y a 35 cuadras de la casa de la pequeña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, es poco probable que el hombre pueda alzarse con los 100 mil pesos prometidos por la Gobernación, señalaron las fuentes consultadas por esta agencia.

El 25 de agosto pasado, cuando la nena llevaba cuatro días desaparecida, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había anunciado que se pagarían 100 mil pesos de recompensa a quien aportara datos sobre su paradero.

El 3 de septiembre, tres días después que la encontraron, el gobierno provincial había subido la recompensa de 100 a 400 mil pesos para quien aportara datos.

Fuente: DyN