POLICIA
El imputado ya haba intentado declarar ante el Juzgado

Caso Acro: rechazan exención de prisión a un "barra"

Eduardo "Monzón" Del Valle es señalado como parte del complot para matar a Gonzalo. Para el juez, hay razones para presumir que intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer las investigaciones.

default
default | Cedoc

El juez de instrucción Luis Rodríguez rechazó el pedido de exención de prisión presentado por uno de los barrabravas de River Plate que permanece prófugo en la causa en la que se investiga el asesinato de Martín Gonzalo Acro.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que el juez denegó el pedido de Eduardo "Monzón" Del Valle, quien de todos modos insistirá con su reclamo ante la Cámara del Crimen.

Rodríguez fundamentó el rechazo a la exención de prisión en el artículo 319 del Código Procesal Penal, que contempla la denegatoria según "la objetiva y provisional valoración de las características del hecho, la posibilidad de la declaración de reincidencia, las condiciones personales del imputado o si éste hubiera gozado de excarcelaciones anteriores".

El juez argumentó que existen razones para "presumir, fundadamente, que el imputado intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer las investigaciones".

Del Valle intentó declarar ante el Juzgado y se ofreció a hacerlo en septiembre pasado, cuando versiones periodísticas lo sindicaban como parte del complot para matar a Acro. Sin embargo, el juez no aceptó aquella declaración y dos meses después ordenó su detención, que nunca llegó a concretarse.

Del Valle argumenta que " nunca existió rebeldía" y que su intención es "colaborar con la investigación".

El escrito fue presentado por el abogado de Del Valle, Andrés Rabinovich, quien anticipó que reiterará su planteo ante la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen.

Hasta el momento, el juez Rodríguez rechazó todos los pedidos de exención de prisión y de excarcelación, y la Cámara confirmó todas esas resoluciones.

Acro, señalado como uno de los más altos exponentes de uno de los sectores de la barra brava riverplatense, fue baleado en la noche del martes 7 de agosto pasado a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza, y falleció pocos días después a raíz de las heridas recibidas.

Por esa causa ya hay varios detenidos, entre ellos los hermanos Alan y William Schlenker, presunta cabeza del sector opuesto de la barra.

Fuente: DyN