POLICIA
Crimen

Caso Anahí: liberaron al profesor de matemáticas

Leonardo Agostino, que había sido arrestado el sábado por la investigación del asesinato de la adolescente, recuperó la libertad en las últimas horas.

0808_anahi_g
Anahi | Cedoc

El profesor de matemática que había sido arrestado el sábado, en el marco de las investigaciones por el asesinato de la adolescente de Lomas de Zamora Anahí Benítez, recuperó la libertad en las últimas horas, mientras que hoy declarará el hombre detenido el domingo.

Según fuentes judiciales, Leonardo Agostino, de 40 años, fue excarcelado tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género del municipio. 

En tanto, hoy será indagado Marcos Esteban Bazán (34), que vivía en una casilla a 300 metros de donde apareció el cuerpo de la chica de 16 años, en la reserva Santa Catalina, en la cual encontraron rastros que están siendo peritados.

Durante la búsqueda del cuerpo de la joven, que apareció semidesnuda, llamó la atención de los efectivos de la policía un montículo de tierra removida y sin pasto. El mismo estaba ubicado a unos 200 metros de la estación de tren Roca que hay en la reserva. 

De acuerdo con las primeras observaciones, el lugar donde estaba el cuerpo es un pozo que se habría cavado con una pala o una herramienta con el propósito de ocultarlo, añadieron las fuentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite