POLICIA
a un paso del juicio

Caso Angeles: cerraron la instrucción

Imputado. El portero Mangeri podría ser condenado a perpetua.
| Telam

agencias

El juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación del crimen de Angeles Rawson, hecho por el cual está detenido el portero Jorge Mangeri, y pidió a las partes que den su opinión ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el magistrado adoptó la decisión a última hora del viernes, al entender que no hay ninguna medida de prueba pendiente dentro del expediente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como ordena el Código Procesal Penal de la Nación en el artículo 346, Ríos dio vista a la parte querellante, en este caso representada por el abogado Pablo Lanusse, y a la fiscal del caso, María Paula Asaro. Ahora ambos deberán contestar si consideran que la instrucción está completa o, en caso contrario, qué diligencias creen necesarias realizar y podrán solicitar la elevación a juicio de la causa.

Según los voceros, la intención del juez Ríos es elevar el expediente a juicio oral a principios de febrero, tras la feria judicial.

El juez clausuró la investigación luego de que el 20 de diciembre pasado la Cámara del Crimen confirmara el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, con la nueva calificación de “abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado”.
Mangeri, preso en Ezeiza, enfrenta con esta figura una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado.

Lo que también confirmaron los camaristas Mario Filozof, Ricardo Pinto y Julio Lucini es que el ataque sexual fue el móvil del crimen, tal como lo había plasmado Ríos en su procesamiento del 22 de noviembre.