El presunto autor intelectual del secuestro del empresario Leonardo Bergara, liberado en enero pasado tras 33 días de cautiverio, fue detenido ayer en el partido bonaerense de Moreno, confirmaron a DyN fuentes policiales.
Los voceros identificaron al detenido como Héctor Moyano, quien se sospecha que planificó el secuestro del empresario de 37 años vinculado al comercio de elementos de electrónica. Moyano fue detenido durante un operativo conjunto de la DDI de Móron y de Quilmes y, según precisaron fuentes policiales, tenía otros pedidos de captura por secuestro.
Bergara, de 37 años, fue secuestrado el 22 de diciembre pasado en Ranelagh y liberado 33 días más tarde en una vivienda de la localidad bonaerense de El Pato, después de que su familia pagara el rescate.
Por el caso hay cuatro policías bonaerenses detenidos: el oficial Víctor Vega, quien se desempeñaba en el gabinete de Criminalística de la Distrital de Berazategui; el teniente Maximiliano Costa, de la comisaría primera de Quilmes; el subteniente Jorge López, en cuya casa de El Pato fue encontrado el empresario y el ex cabo José Luis Pardini, quien tenía una veintena de celulares a su nombre, desde algunos de los cuales se detectaron llamadas extorsivas a la familia de Bergara.
En tanto, en febrero pasado fue detenido un civil, a quien se relacionó con la causa por estar involucrado en el proceso del pago de los 230.000 dólares y joyas entregados por Gustavo Bergara, hermano del empresario, a los secuestradores en el balneario La Frontera de Pinamar.
El hermano del empresario había sido orientado telefónicamente por los captores para que se dirija hacia la zona balnearia después de hacerlo pasar por varios lugares y una vez en Pinamar, le dijeron que se dirija a un parador de una de las playas. Una vez allí, le dijeron que había algo para él y al llegar al lugar indicado escuchó el sonido de un teléfono celular por lo que atendió y oyó la voz de uno de los captores que le dio más precisiones para llegar al balneario La Frontera.
Fuente: DyN