POLICIA

Caso Cabezas: un fiscal pidió que Prellezo siga en prisión

El fiscal de Dolores solicitó que se suspenda el arresto domiciliario otorgado al ex comisario. Reclamo de la familia Cabezas.

Prellezo fue condenado a cadena perpetua por el crimen del reportero gráfico de Noticias.
| Cedoc

La Fiscalía General de Dolores r eclamó que se suspenda el beneficio del arresto domiciliario que se le concedió al ex policía Gustavo Daniel Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el crimen del fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas, informaron hoy fuentes del caso.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, presentó hoy un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación bonaerense, en el que solicitó que Prellezocontinúe encerrado en la Unidad 9 de La Plata, como hasta ahora.

En su argumentación, Escoda dijo que Prellezo no es mayor de 70 años -tiene 48 años- ni padece una enfermedad incurable en fase terminal -sufre hernia de disco y lumbalgia-, dos de las condiciones que el artículo 159 del Código Procesal Penal prevé para el beneficio del arresto domiciliario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio Público también explicó que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores concedió la morigeración de la pena para el asesino de Cabezas sin dar vista previa a esa decisión a la Fiscalía, tal como establece el artículo 163 del Código Procesal.

Mientras tanto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, evitó ingresar en la polémica abierta sobre el caso Cabezas y la posibilidad de acceder a morigeración de penas, al señalar que " es un tema eminentemente judicial".

A todo esto, la mujer del ex policía, Rosa Rodríguez, se presentó esta mañana ante la Cámara de Dolores y firmó el escrito por el cual asume la custodia de Prellezo, si finalmente va a vivir a la casa de su padre, Anastasio Prellezo, ubicada en la calle 60 del barrio platense Los Hornos.

Por su parte, Gladys Cabezas, la hermana del reportero, exhibió el repudio de la familia a la decisión de la Cámara de Apelaciones de Dolores. "Es tremendo que a un asesino le den la libertad", expresó, así como, resignada, dijo que "no le sorprende nada" que no queden detenidos por el brutal asesinato del ex fotógrafo de Noticias.

Fuente: DyN.