POLICIA

Caso Candela: el presunto autor intelectual se negó a declarar

Se llama Hector "Topo" Moreira y para el abogado Burlando conoce al padre de la niña y a los otros detenidos. Cuál habría sido el móvil del crimen.

Candela y su madre. La Policía y la Justicia ya creen haber encontrado al autor intelectual, el "Topo" Moreira, y los autores materiales.
| Cedoc

Héctor "Topo" Moreira fue detenido anoche acusado de ser el instigador del secuestro y asesinado de Candela Rodríguez. El delincuente fue derivado a los tribunales de esta tarde, pero se negó a declarar ante el fiscal.

Según sospechan los investigadores, el "Topo" Moreira estaría vinculado a los otros nueve detenidos en la causa y habría ordenado la captura de Candela y su posterior asesinato como venganza contra la familia de la nena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los detenidos Guillermo López, Gastón Gómez y Hugo Bermúdez son los más comprometidos como autores materiales del secuestro y asesinato de la menor.

Por su lado, el abogado defensor de Carola Labrador aseguró que los autores del secuestro y asesinato de la niña Candela Rodríguez "tienen vinculación" con el padre de la nena y confirmó que el nuevo detenido sería el "autor intelectual" del crimen.

Burlando sostuvo que "se está cerrando el círculo de la investigación" y advirtió que "se sabe cuál ha sido el móvil" del asesinato, al tiempo que indicó que "ha surgido información dentro de las unidades carcelarias" sobre el caso.

El abogado, en declaraciones a Crónica TV, dijo que la persona apresada anoche sería "el autor intelectual" del crimen de Candela y reveló que "tiene conexión con muchos de los detenidos" hasta ahora en la causa.

Cuando se le preguntó si tendría vinculación con el padre de la víctima, Burlando sostuvo: "No es que tenga algo que ver, pero sí la gente tiene alguna vinculación o conocimiento con el papá".

El letrado reiteró que no descarta que el móvil del asesinato haya sido la venganza, pero remarcó que también "manejamos alguna otra alternativa". Finalmente, el abogado de la mamá de Candela anticipó que podrían pedir una nueva autopsia sobre el cadáver de la niña, informó DyN.