POLICIA

Caso Candela: testigo compromete a detenido

Un hombre dijo haber visto a Fabián Gómez, acusado por el secuestro de la nena, en la puerta de la casa donde estuvo en cautiverio. Infografía del caso.

Candela Rodríguez fue secuestrada y asesinada en agosto del año pasado.
| DyN

Un testigo de identidad reservada que trabajaba en una remisería de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham reconoció a Fabián Gómez, detenido por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, como uno de los que estuvo en la casa de la calle Kiernan 992.

"Este reconocimiento no prueba nada", señaló el abogado de Gómez, Rodrigo González al tiempo que dijo tener dudas sobre la veracidad del testimonio: “Creo que este testigo está 'plantado' por los investigadores. Es un remisero que aseguró dos meses después del crimen de Candela que había visto a una persona que se parecía a Fabián cerca de la reja de la calle Kiernan".

Según González, "el fiscal dijo que la llamada la hizo Fabián sin ningún tipo de pericia. Fabián tuvo que hacer una huelga de hambre para que se hiciera este estudio de comparación de voces y todavía no tenemos los resultados".

Por el crimen de la nena de 11 años están presos Héctor “El Topo” Moreyra, señalado como autor intelectual del secuestro y Héctor Bermúdez, considerado el autor material del asesinato y otras seis personas.