POLICIA

Caso Lola | Por una denuncia anónima, detienen a seis sospechosos en Uruguay

Se trata de dos mujeres y cuatro hombres, uno con antecedentes penales por violencia doméstica.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Su cuerpo apareció a metros de la playa de Barra de Valizas, Uruguay.
| Cedoc

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos hoy en Uruguay a raíz de una denuncia anónimase encuentran declarando en la jefatura de Policía de Rivera a fin de determinar su posible vinculación con el asesinato de Lola Chomnalez.

La jueza de instrucción a cargo de la investigar el crimen de la adolescente argentina determinará en las próximas horas sí hay razones para disponer el traslado de los detenidos. Según indica el portal uruguayo El País, por el momento sólo se sabe que existen contradicciones entre las primeras declaraciones tomadas. 

El principal sospechoso, un joven de 27 años, con antecedentes penales por "lesiones" y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica, está siendo trasladado a Rocha, para que declare ante la Justicia. Los demás serán interrogados por el juez Humberto Verry de Rivera y se cree, en un primer momento, que no tendrían responsabilidad.

​El hombre y los cinco familiares fueron detenidos a raíz de una denuncia anónima, "que aporta datos creíbles" que solo pueden ser atribuibles "a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido", afirmaron fuentes policiales.

A su vez, el detenido tiene una gran similitud con el identikit que la policía de Rocha dio a conocer después del asesinato ocurrido en Valizas el 28 de diciembre. Además, el denunciante asegura que está persona desapareció sospechosamente de la zona en aquella fecha.