POLICIA
Diario Perfil

Caso Malvino: hace nueve meses que las indagatorias esperan ser traducidas en Brasil

La causa del joven asesinado en Ferrugem está paralizada. Perfil accedió a las 34 páginas del expediente.

1220arielmalvino468cedoc
El crimen de Ariel Malvino ya cumpli un ao y no tiene condenados | Cedoc

Una vez más, la investigación por la muerte de Ariel Malvino, el joven de 21 años que fue asesinado el 19 de enero de 2006, en Ferrugem, Brasil, está demorada. Es que desde hace más de nueve meses la justicia brasileña tiene en su poder las declaraciones de los tres imputados por el caso, pero insólitamente las mismas todavía no fueron traducidas al portugués. Las indagatorias se tomaron en la provincia de Corrientes, el 3 de octubre pasado, por lo que debían estar listas hace rato pero aún no lo están.

La primera vez que se retrasó la investigación fue porque la justicia brasileña no acordó el pago al perito que tradujo al portugués los textos que contenían las preguntas a los imputados por el crimen: Eduardo Braun Billinghurst, de 25 años; Horacio Pozo, también de 25; y Andrés Gallino, de 29. Además, las páginas tenían la acusación del fiscal Fernandes de Oliveira Lyrio. Ese trámite paralizó la causa por más de siete meses.

Ahora son las traducciones de las respuestas de los jóvenes correntinos las que tienen frenada la investigación porque todavía no desginaron a un perito. “Aunque es difícil, hay que tener paciencia. Todo es muy lento. Ya hace más de un año que la causa no avanza y mucho más todavía desde la muerte de mi hijo”, dijo lamentándose Patricia, la madre de Ariel.

PERFIL accedió a las 34 páginas en las que quedaron registradas las declaraciones de Braun Billinghurst, Pozo y Gallino. Allí los principales sospechosos del asesinato niegan haber participado de la muerte de Malvino. Dicen que la acusación es falsa, que no participaron de ninguna pelea pero que sí se defendieron de los golpes recibidos, y que no saben dónde estuvieron en el momento en que ocurrió el crimen.

Para leer la nota completa visite la edición impresa del Diario Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite