POLICIA

Caso Nisman: Le Parc no tiene un libro de salidas

Por qué hay confusión con el momento en el que Lagomarsino abandona el edificion.

Torre Le Parc. En el edificio donde fue hallado muerto Alberto Nisman no hay libros de entradas y salidas.
| Cedoc

No hay libro de registros de entrada y de salidas y algunas cámaras de seguridad funcionaban mal desde “hace tiempo”, en el edificio donde vivía y fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman. “La cámara del ascensor de servicios es algo que no está funcionando hace tiempo, no es de ahora. No exite un libro. Los asientos se registran en un sistema informático", según Juan Pablo Toro, director de Seguridad Integral Empresaria, la empresa a cargo de la seguridad de Le Parc, en Puerto Madero.

"En el Le Parc no hay libros. Se hablaba que de que existen libros de entrada de visitas. Los ingresos de las visitas son registrados en el sistema informático. Los residentes ingresan mediante un control biométrico y queda registrado en el sistema", aseguró ayer Juan Pablo Toro, en diálogo con Reinaldo Sietecase, por radio Vorterix.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, no se toma nota de la duración de una visita privada, se tiene en cuenta cuando se trata de un pedido o de una visita no social y el foco de los ingresos está puesto sobre la identificación de la persona por parte de los vigiladores y en corroborar que está autorizada a ingresar, agregó.

“Hay cámaras que no funcionan hace más de un año por problemas de mantenimiento. La cámara del ascensor de servicios es algo que no está funcionando hace tiempo, no es de ahora. De todos modos, el complejo Le Parc tiene un sistema muy complejo por más que no funcionen algunas. Tiene 160 cámaras”, aclaró.

Respecto a las visitas, como era el caso de Diego Lagomarsino, indicó que primero se identifica a la persona, se la anuncia. Y una vez autorizada por el residente, se le permite el ingreso y se asienta su entrada.

En tanto, sobre el desfase en el horario de la segunda salida de Lagomarsino que la fiscal Viviana Fein detectó, el director de Seguridad Integral Empresaria puntualizó que se debe a “problemas técnicos con los horarios de la cámara”. “Este es un problema de configuración del sistema con el que las cámaras están grabadas”, informó.

Toro, además, señaló que el personal de seguridad de la empresa solo “tiene la función de monitorear algunas de esas cámaras desde la guardia en tiempo real”, pero no administra el sistema de grabación y las configuraciones, ni el resguarda la información.