POLICIA
Asesinato en Ingeniero Budge

Caso Pérez Algaba: Charlotte Caniggia declaró que vio "tres veces" al empresario

La modelo enfatizó que no tenía relación con la víctima del crimen, a quien vio en varias oportunidades en locales gastronómicos y reuniones pactadas con su pareja.

Charlotte Caniggia y Fernando Pérez Algaba 20230829
Charlotte Caniggia y Fernando Pérez Algaba | NA/Reperfilar

La mediática Charlotte Caniggia aseguró este martes 29 de agosto que no tenía relación con Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue encontrado descuartizado en Ingeniero Budge, aunque admitió que su novio era "amigo" y fue quien le subalquiló un departamento en el que montó un negocio de criptomonedas.

En su declaración como testigo en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, Caniggia dijo que lo vio a Pérez Algaba tres veces en 2019 porque era amigo de su actual pareja, Roberto Storino, y que a aquel lo cruzó en "lugares gastronómicos". 

Justamente, fue el detenido comisario de la Ciudad, Horacio Córdoba, quien vinculó a Caniggia con el caso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata del oficial que fue desplazado tras quedar detenido por ayudar y facilitarle tareas a Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber asesinado al empresario.

Fernando Perez Algaba
Fernando Pérez Algaba. Foto: Télam

 

Según Charlotte, su pareja alquiló un departamento de Pérez Algaba en Puerto Madero en 2020

Concretamente, le proveyó de un teléfono celular con el cual se manejó el día del crimen y que formaba parte de la flota del Ministerio de Seguridad porteño.

El comisario indicó que en una de las reuniones que tuvo con "Lechuga" Pérez Algaba conoció una oficina "muy ostentosa" en Puerto Madero, donde había muchas computadoras y chicos haciendo trading.

Charlotte Caniggia fue interrogada sobre dicho departamento Lumiere, en Puerto Madero, donde Pérez Algaba montó unas oficinas vinculadas al negocio de las criptomonedas.

Charlotte Caniggia - Lechuga
Charlotte Caniggia - 'Lechuga' Algaba. Foto: Instagram

Según explicó la joven, ella incluso residió unos días en ese departamento, puesto que era alquilado por su pareja en el año 2020 y que luego desconoce qué fin se le dio al inmueble.

Por otro lado, Charlotte aclaró que su pareja puede evacuar la duda de los investigadores sobre eso.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba. Foto: Instagram

"Desea aclarar que nunca tuvo relación con la víctima y/o partes imputadas, más que haberse visto en tres oportunidades antes mencionadas", finalizó en su breve exposición la hija del "pájaro" Caniggia. .

En la declaración estuvieron presentes los abogados de Pérez Algaba, quienes habían solicitado la medida, ya que son querellantes en la investigación y la misma fue ordenada por el fiscal de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez.

ca / ds