POLICIA
Santa Teresita

Caso Tomás Tello: el abogado del principal sospechoso lo desligó del homicidio

"Vamos a poder demostrar que el autor material es otro", declaró el letrado que representa a Damián Kopelian, principal sospechoso en la causa que investiga el crimen del joven de 18 años.

Tomás Valentín Tello Ferreyra
Tomás Valentín Tello Ferreyra | Facebook Tomás Valentín Tello Ferreyra y Google Earth

El abogado defensor del principal acusado por el crimen de Tomás Tello, Carlos Diéguez, aseguró este martes que Damián Kopelian, uno de los nueva aprehendidos tras el asesinato, no fue quién apuñaló a la víctima.

Diéguez representa a tres de los Kopelian que habrían participado del ataque y asesinato: Damián, su papá Avedis y su primo Aram.

En declaraciones formuladas a C5N, el letrado sostuvo que el joven de 21 años no es quién apuñaló a Tomás: "Vamos a poder demostrar que el autor material es otro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acerca de cómo habría ocurrido el estremecedor hecho, el letrado dio la versión de sus clientes: "Muy sencillo. Personas alcoholizadas participan de una riña y se desmadró todo. Ambas partes fueron atacadas, se defendieron, después se congregaron otros desconocidos dentro de la reyerta, así que terminó como sabemos que terminó".

Ante ello manifestó que posicionaron a sus defendidos en un lugar muy cruel: "Se los está sindicando a los chicos que comenzaron la riña y terminaron quitándole la vida a Tomás de una manera muy macabra, muy cruel".

"Pero la realidad es que las personas que yo represento nada tienen que ver con el homicidio", afirmó.

"Ahí se tejió toda una hipótesis de que tenía un cuchillo de cocina, una sevillana, que se aproximó un tercero en motocicleta y le pasó un arma blanca. La realidad no es esa, sino que se lo ve claramente a la persona de blusa amarilla, que sería definitivamente el atacante, pero bueno, esto es todo muy prematuro", agregó.

Por último, aseguró que su defendido tenía una remera blanca y que el de color amarillo sería quién le dio la puñalada a Tomás.

"Se están haciendo diligencias en este momento para detener a 8 personas más", concluyó.

Así fue la pelea en la playa antes del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita

El abogado de la familia Tello aseguró que la mamá de la víctima está "shockeada" "destruida"

Por otro lado, el abogado de la familia de Tomás Tello, Adrián Rodríguez, aseguró que la mamá del joven asesinado en Santa Teresita "está destruida" y solo "busca justicia".

"La mamá busca justicia y tiene un dolor que, si bien no soy padre para poder explicarlo, entiendo que como mujer y madre está destruida. Tiene un embarazo de 9 meses, a sólo días de dar a luz y está shockeada", reveló el letrado en una entrevista con Noticias Argentinas.

Según la autopsia, a Tomás Tello lo mataron de una puñalada en el corazón

En relación a su arribo como abogado de la familia, señaló: "Tomar la causa fue una decisión de la madre que, ante esta situación, nos contactó. El hecho refiere a una gravedad social e institucional muy importante".

El letrado recordó que el doctor Miguel Angel Pierri lo convocó para dedicarse especialmente a este caso y "poder asegurar una condena".

"Pudimos dimensionar la gravedad del hecho a medida que pasan las horas, comienzan a aparecer las pruebas, los videos y los testimonios", sostuvo Rodríguez.

 

CA/GI