POLICIA
ASESINATO EN SANTA TERESITA

Crimen de Tomás Tello: "Todos los videos que circulan forman parte de la investigación", dijo el fiscal del caso

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, aclaró que hubo un "altercado o pelea" anterior entre el grupo de atacantes y el joven de 18 años, pero que aún desconocen "si hubo una búsqueda planeada por los detenidos".

Tomás Tello asesinado en Santa Teresita 01012024
Tomás Tello, asesinado en Santa Teresita el 1 de enero de 2024. | Telam

El brutal asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años que murió en la madrugada del lunes 1 de enero tras en un ataque de una patota en la localidad balnearia de Santa Teresita, quedó registrado en varios videos que circulan por estas horas en redes sociales.

Diego Escoda, fiscal general del departamento de Dolores, aclaró que todo el material que circuló en las últimas horas sobre la golpiza y posterior asesinato del joven, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, es parte de la investigación. 

“Todos los videos que circulan forman parte de la investigación. Hay mucha gente que fue a la fiscalía a aportar filmaciones de sus propios celulares, hay cámaras privadas también”, señaló Escoda en declaraciones a La Inmensa Minoría (Radio Con Vos)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la autopsia, a Tomás Tello lo mataron de una puñalada en el corazón  

Tomás Valentín Tello Ferreyra
Tomás Tello.

"Todavía no sabemos si hubo una búsqueda planeada por los detenidos", dijo el fiscal Diego Escoda

La persecución seguida de muerte comienza en la playa, en la zona del muelle de Santa Teresita. “Después la víctima se escapa, sale corriendo desde la calle 38 y Costanera y llega hasta calle 44, unas seis cuadras. Lo van persiguiendo. Después en una casa lo arrinconan, lo golpean y lo apuñalan”, detalló el fiscal sobre la secuencia que se puede reconstruir a partir de los videos. 

Lo que aún se desconoce es si antes del primer ataque en la playa hubo una planificación: “Todavía no sabemos si hubo una búsqueda planeada por los detenidos”, dijo Escoda que agregó que “si bien la investigación está bastante encaminada, todo puede variar”.

Quién era Tomás Tello, el joven albañil que fue asesinado en la playa de Santa Teresita por una patota 

Detenidos por el crimen en Santa Teresita
Los detenidos por el crimen en Santa Teresita

Por el crimen de Tello, que murió por una puñalada en el tórax, hay nueve detenidos: siete de ellos mayores y dos menores de edad. “Los dos menores ya fueron a la fiscalía del fuero juvenil y se negaron a declarar”, explicó el funcionario judicial. Los siete mayores de edad, en tanto, iban a declarar esta tarde. “Se les imputa homicidio agravado a todos y después queda ver los distintos grados de participación”, aclaró. 

Respecto de las versiones de una pelea previa entre el grupo de los nueve atacantes y Tomás Tello, explicó: “Lo que está en la causa es que hubo un altercado anterior, una pelea. Falta profundizar eso, pero el día 23 de diciembre ya había habido un problema, una pelea, una discusión. Lo que todavía no sabemos es si se encontraron circunstancialmente en la playa o hubo algún tipo de búsqueda”.

AG / Gi