El asaltante detenido ayer cuando acababa de robar, junto a cómplices que huyeron, en una escribanía del barrio de Belgrano, sería el líder de un grupo de ladrones de bancos.
El hombre, de 32 años, cuya identidad no se proporcionó, fue apresado ayer cuando intentaba escapar tras tomar como rehenes a seis empleados de una escribanía ubicada en Cabildo al 2100, armado con una pistola mágnum y con el dinero robado en su poder.
Según las fuentes, el detenido habría sido el ideólogo de media docena de asaltos a bancos de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.
La división Robos y Hurtos de la Policía Federal investiga si el individuo, apodado "El Loco Lavandina", es el que programó y participó los robos a las sucursales del Banco Nación de Constituyentes al 5400, en el barrio de Agronomía; a las del Supervielle ubicadas en Luis María Campos al 1200 y de Cabildo al 1000 de Palermo; del Standard Bank en Viamonte al 1400 del centro y en una del Banco Francés, de Coronel Díaz al 2200 también de Palermo.
El 5 de julio pasado habían detenido a un miembro de esa banda y el 28 de agosto último a otro, y el hombre apresado ayer es considerado como el cabecilla de ese grupo, quien además se caracterizaba por dejar cajas que simulaban ser explosivos luego que consumaba los asaltos a los bancos.
El hombre tenía frondoso portuario e incluso había cumplido una condena.
Fuente: DyN