POLICIA
su familia pag un rescate de 200 mil dlares

Cayó una pareja por secuestro del empresario Andreola

Según la investigación, fueron presuntamente detectados por los teléfonos celulares utilizados en las negociaciones para el pago del rescate. El empresario fue liberado ayer después de 26 días de cautiverio.

default
default | Cedoc

Una pareja fue detenida hoy en el marco de la investigación del secuestro del empresario Franco Andreola.

Presuntamente, tanto el hombre como la mujer fueron detectados con teléfonos celulares utilizados en las negociaciones para el pago del rescate previo a la liberación.

Así lo informaron fuentes judiciales, que identificaron a los detenidos como Vìctor Hugo Sosa, detenido anoche en la Capital Federal, y Claudia Gómez, arrestada en el conurbano bonaerense.

Ambos permanecían hoy detenidos en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 a la espera de que el juez Ariel Lijo y el fiscal FEderico Delgado le tomaran declaración indagatoria.

Fuentes allegadas a la investigación discreparon sobre el origen de los celulares: mientras trascendió por un lado que se trataría de teléfonos robados a las personas que estaban en un galpón del barrio porteño de Barracas el día del secuestro, por otro lado surgió como versión que se trataría de un único teléfono que cambió de manos y de chip con información en la secuencia temporal del secuestro.

Andreola declaró anoche durante tres horas ante le juez Lijo y dijo que nunca vio a sus captores, "entre seis y siete" que lo secuestraron y dos que lo custodiaron durante los 26 días del cautiverio.

El empresario confirmó que no era él el objetivo del secuestro sino Raúl Deluber, dueño de una compañía que opera en la zona sur de la Capital Federal.

En su declaración, Andreola reprodujo un diálogo en el que sus captores lo increparon cuando comprobaron el equívoco: "¿por qué saltaste?", le habrían dicho, a lo que el secuestrado respondió: "porque ustedes preguntaron de quién era el Minicooper".

En cuanto a los detenidos, las fuentes aclararon que "no se trata de un matrimonio, ni de novios, ni de pareja sentimental", e incluso pusieron en duda que hubieran tenido participación directa en el secuestro. "Pero podrían tener algún vínculo con la banda", advirtieron.

Andreola fue secuestrado el 29 de agosto y liberado ayer tras 26 días de cautiverio luego de que su familia pagara un rescate de 200 mil dólares.

Fuente: Télam