POLICIA
Narcotráfico

Cayó la mano derecha de "Marcos", el poderoso capo narco de la Villa 1-11-14

Estaba prófugo desde 2010, pero frecuentaba un bar de San Telmo. Se viralizó un audio de Bullirch por la captura.

Marco-Estrada-Gonzales-03042019-01
Marco Estrada Gonzales | cedoc

Marco Estrada Gonzáles está en prisión, pero la estructura narco que montó en la 1-11-14 sigue funcionando. Así lo demuestra la captura de su segundo, Víctor Reyes Zubieta, detenido cuando se dirigía, desde un bar de San Telmo al barrio del Bajo Flores.

La mano derecha de “Marcos”, que estaba prófugo desde 2010, fue divisado por efectivos de Gendarmería en un bar ubicado en Bolivar y San Juan, en el barrio porteño de San Telmo. Los gendarmes sabían que frecuentaba ese lugar, debido a las tareas de investigación que habían desplegado para atraparlo.

El capo narco de la Villa 1-11-14 será expulsado del país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo vieron salir del lugar y subirse a un automóvil conducido por otra persona. Lo siguieron y lograron interceptarlos en el cruce de la Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Lanza. Los detectives lo identificaron y lo detuvieron. También secuestraron el dinero y los celulares que llevaban los dos hombres.

En la organización narcocriminal liderada por “Marcos”, el clan familiar de los Reyes Zubieta ocupaba un rol fundamental. Víctor, que se manejaba en la clandestinidad con un dni falso, era el encargado de la logística de la venta en el barrio.

villa-1-11-14-03042019
Villa 1-11-14

Cuando el capo fue arrestado, tras una investigación del Juzgado Federal N°12 de Sergio Torres y la Procunar, a cargo de Diego Iglesias, su segundo se habría al mando del territorio, en representación del líder. Reyes Zubieta es señalado, a la vez, por numerosos episodios violentos enmarcados en disputas de poder dentro de la 1-11-14, en los que resultaron asesinadas varias personas. Además, dirigía las usurpaciones de casas mediante amenazas.

“Marcos” ya fue condenado en tres oportunidades, aunque fue detenido en 2016 cuando gozaba de libertad condicional, acusado de continuar con el negocio en la villa desde su residencia ubicada en un country de Ezeiza.

‘Marcos’, una vida de lujos en las antípodas de la Villa 1-11-14

La figura del narco capturado es tan importante que entre miembros de la fuerza de seguridad que dirige Gerardo Otero, se viralizó un audio de la Ministra Patricia Bullrich en el que felicita al jefe del operativo, de apellido Cuevas.

“Comandante Cuevas quiero felicitarlo a usted y a todos los hombres y mujeres de Gendarmería que están trabajando en la 1-11-14 por haber detenido a uno de los narcotraficantes más brutales de este país”, dice la funcionaria .

“Había matado a muchas personas y participado de los tiroteos más brutales. Quería felicitarlo a usted y a toda la unidad por esta inmenza alegría para el país”, cierra Bullrich.

C.D./F.F.