POLICIA

"Chacal" de Sierra de la Ventana: abusó de su hija y tuvo dos hijos

Fue durante 20 años, bajo el silencio familiar, en el sur bonaerense. Quedó detenido.

default
default | Cedoc

Un espeluznante caso de abuso se conoció esta semana en Sierra de la Ventana, al sur de la provincia de Buenos Aires: un hombre violó a su hija durante 20 años, tuvo dos hijos y un tercero en camino.

El caso , que remite a la historia del “mounstruo de Austria” Josef Fritzl, fue denunciada en abril de este año cuando una mujer de 27 años relató que su padre abusaba de ella desde los siete años y fruto de esa "relación" nacieron sus hijos de 6 y 3 años y un bebé con 25 semanas de gestación.

"El sometimiento era absoluto, tanto psicológico como físico", señaló al diario Clarín la fiscal que atiende el caso María Marta Corrado, de la UFIJ 14 de Bahía Blanca, al tiempo que sostuvo que la mujer "tenía seguimiento permanente por parte de su abusador y todo era silenciado en el grupo familiar".

En Sierra de la Ventana, habló la mujer del abusador: "Durante diez años trabajé fuera de casa y no sabía qué pasaba acá", indicó. "Nosotros también somos víctimas y estamos pasando por una situación horrible por culpa de él que es un enfermo", aseguró.

Acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y y agravado por el vínculo el abusador fue detenido en el sur (no se precisó el lugar), donde trabajaba de soldador, gracias a un rastreo de llamados que se hicieron en su celular.