POLICIA
Nueva York

Cómo es el vuelo en helicóptero que ofrece la empresa del accidente

Liberty Helicopters protagonizó un trágico accidente que dejó cinco muertos, entre ellos una argentina, luego de que uno de sus aeronaves cayera a un río de Nueva York.

helicoptero Nueva York_20180312
Liberty Helicopter, la empresa del accidente, ofrece volar al lado de la Estatua de la Libertad. | Liberty Helicopter

El tragico accidente del helicóptero en un río de Nueva York, que dejó cinco muertos, entre ellos una argentina. dejó en la mira a la empresa que ofrece esos viajes de turismo, Liberty Helicopters, que ofreció un breve comunicado tras el accidente.

"Estamos enfocados en apoyar a las familiars afectadas en este tragico accidente y en cooperar plenamente con las investigaciones de FAA (Administración Federal de Aviación) y NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte)", dice la declaración de la empresa en su página oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 
"Estas agencias nos pidieron que respetemos el proceso de investigación al referirles todas las consultas de prensa a ellos para cualquier comentario adicional", continúa el breve comunicado tras el accidente que terminó con la vida de la argentina Carla Vallejos Blanco.

Liberty Helicopters se especializa en viajes de turismo en helicópteros, sobrevolando la ciudad de Nueva York para ver desde el aire sus principales atracciones. "La mejor forma de ver NYC", asegura en la descripción de su página web la empresa que se caracteriza por sus helicópteros rojos.

 

 

"El helicóptero más grande y experimentado en turismo y servicio de charter en el noreste de Estados Unidos, ofrece a los clientes la oportunidad de ver la ciudad de Nueva York y sus alrededores de una manera completamente nueva, ¡desde los cielos!", manifiesta la empresa que opera desde 1990.

Y agrega: "Liberty Helicopter ofrece registros de seguridad sin igual y un compromiso con el servicio al cliente: verás más de lo que imaginaste cuando entras en uno de nuestros helicópteros. Y, como muchos de nuestros clientes anteriores, ¡querrá contarles a todos sus amigos sobre esto ! Cada viaje con Liberty es inolvidable".

 
La empresa utiliza el Helipuerto de Downtown Manhattan y ,según se lee en su página, llama la atención que dicen no operar los días domingos, sin embargo, el accidente justamente fue ese día de la semana.

Las ofertas. Liberty Helicopter ofrece tres paquetes principales, el primero denominado "La Gran Manzana", que tiene una duración entre 12 y 15 minutos con un valor de 214 dólares por persona, y consta de sobrevolar los monumentos más emblemáticos de la ciudad, por ejemplo se eleva sobre el río Hudson y pasa por al lado de la Estatua de la Libertad.

 

 

"Nueva York, Nueva York", llaman al paseo que arranca en el río Hudson y termina dentro de la ciudad de Nueva York para observar todas sus estructuras desde el aire. Dura entre 18 y 20 minutos y cuesta 300 dólares por persona.

 
También el pasajero puede configurar su propio viaje mediante "Experiencia aérea" durante aproximadamente 20 minutos. Alquilar este vuelo charter privado -para cinco personas- tiene un costo de 1.700 dólares.