POLICIA
la plata

Condenados a perpetua por matar a un hombre para robarle 2 pesos

Presos. Carlos Suffi y Luis Franco fueron hallados culpables.
| Cedoc

telam
 

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata condenó a prisión perpetua a dos hombres acusados de matar a puñaladas a otro para robarle 2 pesos.
Se trata de Luis Franco y Carlos Alberto Suffi, sentenciados por el crimen de Martín Moreto (34), durante un asalto ocurrido el 30 de marzo de 2011.

El Tribunal condenó con un voto en disidencia a la pena de prisión perpetua a los dos hombres por el delito de “homicidio criminis causae”, esto es matar para lograr la impunidad.
El hecho tuvo lugar el 30 de marzo de 2011. Ese día Moretto y su mujer habían ido a una estación de servicio ubicada en 137 y 38 de La Plata a comprar pañales, cigarrillos y golosinas. Al salir del comercio oyeron que se acercaba una moto.

En ese vehículo se transportaban los dos delincuentes encapuchados, quienes interceptaron a la pareja. Mientras uno de los ladrones apartaba a la mujer a un costado, su cómplice obligó a Moreto a tenderse en el piso, mientras la pedía que le entregara  dinero.
Fuentes de la investigación  presumen que en ese momento, Moreto le indicó a los gritos a su mujer que saliera corriendo. Esto habría alterado a uno de los ladrones, al que se le  corrió la capucha. Al sentirse descubierto le aplicó varias puñaladas a Moreto.
Los ladrones escaparon llevándose dos pesos, unas golosinas que había comprado la pareja y un teléfono celular. Moreto falleció en el acto.

Otro hombre que había llegado a juicio detenido, Nicolás Bondaruk, acusado de tener en su poder objetos robados de los dos condenados, fue absuelto.