El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de esta capital sentenció hoy a 6 años y 8 meses a a la llamada "narcomodelo" colombiana Angie Sanclemente Valencia y a su novio Nicolás Gualco, por contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.
La misma pena le impusieron al tío de Gualco, Daniel Monroy. El tribunal los halló a los tres "partícipes necesarios de contrabando agravado por la cantidad de miembros y por tratarse de estupefacientes para su comercialización".
Además, condenó a seis años y dos meses al venezolano Gustavo Páez Arneses y aplicó tres años de prisión en suspenso a los "arrepentidos" María Noel López Iglesias y Ariel Letizia.
Asimismo, el tribunal dispuso la inmediata detención de Monroy.
Cuando los jueces le dieron la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, Sanclemente exclamó: "No tengo la culpa de haberme enamorado de Nicolás", también imputado en el caso.
"El escarnio público solo fue para mí, pero sé que ustedes son la representación de Dios acá en la Tierra, y yo ya he pagado con creces la llamada que hice", dijo a los jueces la modelo, en referencia a una comunicación que la comprometió en el caso y que, según relató en el juicio, había realizado "por amor" a su novio.