Cuatro hombres, acusados por el crimen del dirigente de Camioneros Abel Beroiz, fueron condenados hoy en la ciudad de Rosario.
La sentencia recayó sobre Raúl Flores, encontrado responsable de "homicidio calificado por promesa remunerativa" y sobre Juan Carlos Dell'Arciprete, Alejandro Lázaro y Julio Geréz, que fueron sindicados como "partícipes necesarios" del crimen, según la decisión del juez Carlos Carbone, se informó esta mañana.
El crimen de Beroiz, cometido en noviembre del año 2007, trascendió en la opinión pública por sus ribetes mafiosos. La víctima, que era tesorero de la Federación Nacional de Camioneros, recibió tres disparos y siete puñaladas, hecho por el que también fueron sentenciadas como "partícipes secundarios" otras tres personas, que recibieron una condena de 13 años de prisión cada una.
El fiscal Aníbal Vescovo había pedido la pena de prisión perpetua para cuatro acusados por el asesinato de Beroiz, los mencionados Flores, Dell' Arciprete, Lázaro y Geréz. El funcionario judicial entendió que uno de los móviles del asesinato estuvo centrado en que la víctima había detectado anomalías en el gremio.