POLICIA
Pandemia de coronavirus

Video | Saquearon una verdulería de Ensenada en plena cuarentena

Un grupo de aproximadamente 15 personas, entre los que había hombre, mujeres y niños, se llevaron varios cajones de mercadería en el local de la ciudad bonaerense.

saqueo verduleria ensenada g_20200321
Un grupo de personas saquearon una verdulería de Ensenada. | Captura

Con el inicio de la cuarentena total anunciada por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus y el temor a un posible desabastecimiento, un grupo de aproximadamente 15 personas protagonizó un saqueo en una verdulería de Ensenada, provincia de Buenos Aires, y se llevaron varios cajones de mercadería.

Según informó la Superintendencia de Seguridad de la localidad bonaerense, este sábado 21 de marzo, en el segundo día de aislamiento obligatorio, un grupo de aproximadamente 15 personas que aún no se reconocieron, entre ellos hombre, mujeres y niños procedentes de asentamiento sobre vías de tren Roca próximo al comercio, produjeron un saqueo a un comercio de verdulería.

El dueña del local ubicado en la avenida 122 entre las calles 50 y 51 se llama Lisbet Flores, 30 años, según consignó el comisario inspector Ariel Gaimaro en el informe policial. En el hecho interviene la Comisaría Tercera de Ensenada. Los asaltantes sustrajeron varios cajones de mercadería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata del primer saqueo en medio de una cuarentena total que produce cierta incertidumbre y temor en la sociedad argentina ante el avance del coronavirus. A pesar del miedo, el Gobierno aseguró no habrá desabastecimiento de los productos esenciales.

Video: impactante operativo en Jujuy por la cuarentena total

En ese marco, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior, confirmó que 1.200 personas fueron detenidas en el AMBA hasta las 16.00 de este sábado por violar las condiciones de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El informe, elaborado en base a reportes de fuerzas de seguridad federales y bonaerenses, incluye los operativos desplegados desde la primera hora del viernes, cuando entró en vigor el DNU, en los 17 puestos de control establecidos en rutas, peajes y puentes que son los principales puntos de ingreso y egreso al AMBA.

En tanto, las carteras de Seguridad e Interior, se encuentran a la espera del procesamiento de datos en el resto de las jurisdicciones argentinas, donde se estima que se alcanzó un cifra, en sumatoria, similar a la de AMBA.

ED  / DS