POLICIA
Esperar el juicio por abuso de menores en su casa

Corsi pagó la fianza y ya está en libertad

Esta medianoche también liberaron a Pablo López Vidal y Augusto Correa. A los tres se les prohibió realizar tareas en la que deban estar en contacto con menores.

0723corsi468
| CEDOC

Jorge Corsi, el psicólogo acusado de liderar una banda de presuntos abusadores de menores que fue excarcelado la semana pasada, recuperó la libertad esta medianoche, luego de que ayer se efectivizara el pago de la fianza de 100 mil pesos que le había impuesto la Cámara del Crimen porteña.

Fuentes judiciales informaron a DyN que también fueron liberados Pablo López Vidal y Augusto Correa, acusados en la misma causa que Corsi, al completar también el pago de la fianza, en sus casos de 50 mil pesos. Las fuentes consultadas indicaron que los tres quedarían en libertad cerca de la medianoche en una dependencia de la Policía Federal, en esta Capital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los tres acusados concretaron hoy el pago de la fianza luego que el tribunal oral en lo criminal de feria recibió los informes del Registro de la Propiedad del Inmueble y de los tasadores oficiales, que avalaron las viviendas que los fiadores presentaron.
Al recuperar su libertad, Corsi, López Vidal y Correa no podrán tener contacto con los cuatro menores involucrados en la causa. Además se les prohibió realizar tareas en las que deban estar en contacto con menores de edad, según las medidas que ordenó la Cámara del Crimen al excarcelarlos.

Corsi está procesado por los delitos de estupro con acceso carnal y corrupción de menor y esperará el juicio oral en libertad, ya que el martes pasado la Cámara dispuso su libertad al aplicar el plenario "Díaz Bessone" de la Cámara Nacional de Casación Penal, que dispone que toda persona debe estar en libertad mientras no haya peligro que se fugue o que entorpezca la investigación.
"Consideramos que no se verifican pautas que permitan presumir riesgos de elusión y entorpecimiento, que no puedan ser morigerados mediante una caución adecuada", señalaron los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mauro Divito y Marcelo Lucini al ordenar la libertad de Corsi. El psicólogo está preso desde julio pasado acusado de ser el líder de una banda de presuntos paidófilos que reclutaba menores de edad para abusar sexualmente de ellos, y de la que López Vidal y Correa habrían formado parte junto a Marcelo Rocca Clement, quien seguirá preso porque no solicitó su libertad y el año pasado fue condenado a 11 años de prisión en otra causa por corrupción de menores agravada en perjuicio de un chico de 13 años.

El juicio a los procesados lo realizará el Tribunal Oral en lo Criminal 11, que todavía no fijó fecha, aunque se prevé que se llevaría a cabo antes de fin de año.

 

Fuente: DYN