POLICIA
A UN AO DE SU DESAPARICIN

Cotejarán ADN de los hijos del piloto del helicóptero con cadáveres NN

La Justicia de La Plata comparará material genético de la familia de Alejandro Ferzola con restos no identificados hallados a comienzos de 2011. Fotos.

Facundo Arana fue uno de los famosos que volaron con Ferzola.
| Télam.

La justicia penal de La Plata dispuso el cotejo de ADN de los hijos del piloto Alejandro Ferzola, desaparecido hace un año cuando comandaba un helicóptero, con el perfil genético de un cuerpo hallado en los días del accidente en la zona de la localidad de Magdalena.

La medida fue dispuesta por el fiscal Juan Condomí Alcorta respecto a un cuerpo hallado en Magdalena, cuyas fotos fueron exhibidas en su oportunidad a dos hijos de Ferzola, quienes no pudieron certificar si se trataba o no de su padre debido al avanzado estado de descomposición. Por esta imposibilidad de reconocer el cuerpo, el abogado de la familia, Juan Martín Cerolini, solicitó el cotejo de ADN, que fue finalmente dispuesto por el fiscal, confirmó una fuente judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, el fiscal ordenaría un cotejo similar con otros cuerpos NN hallados en esa misma época, consignó la agencia Télam.

Alejandro Ferzola desapareció el 2 de enero de 2011, cuando comandaba un helicóptero Robinson 44 que partió desde el aeródromo de Brandsen hacia la localidad balnearia de Santa Teresita, donde iba a recargar combustible. La idea era volar hasta Pinamar para sumarse al control de tránsito que desarrollaba por entonces la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para el cual había sido contratado el piloto.

La Administración Nacional de la Aviación Civil realizó una búsqueda en la que empleó 18 aeronaves que recorrieron unos 9.000 kilómetros en esa tarea pero no pudo hallarse ni el piloto ni su nave.

Un mes después de su desaparición, se investigó si algunos residuos hallados en Magdalena podían pertenecer al aeronave, pero todas las pericias descartaron esa hipótesis. Ahora, un año después, se evaluará si alguno de los cuerpos no identificados de esa localidad corresponde con el del piloto buscado.