POLICIA
UN CASO QUE CONMOCIONA A GUALEGUAY

Crimen de la contadora: detienen a empleada doméstica

La mujer tiene 33 años y fue arrestada en su vivienda. Trascendieron nuevos detalles del asesinato: descartan ataque sexual, ya que se habría tratado de un robo. Le dieron diez puñaladas con una trincheta.

0123gualeguay468
| http://www.gualeguayaldia.com.ar/

La Policía de Gualeguay detuvo esta madrugada a una mujer acusada por el crimen de la contadora Patricia Marina Tonón, quien fue encontrada degollada en su casa de esta ciudad, unos 200 kilómetros al sudeste de Paraná. Los investigadores descartaron el homicidio tras una ataque sexual y apuntan a que se trató de un robo, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó durante un procedimiento realizado en una vivienda de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Paraná, durante el cual se secuestró una cartera en donde se hallaban alhajas y documentos de la contadora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el diario Análisis Digital, la detenida es Norma Bonazzolla de Mendoza, una empleada doméstica de 33 años y ex mujer de un preso que se encuentra la cárcel de Gualeguaychú. La mujer, que  habría sido vista muy cerca de la casa de la contadora a la hora del asesinato, fue arrestada en su casa del barrio 62 viviendas de Gualeguay.

El jefe departamental de Gualeguay, comisario mayor Carlos Alejandro Moschen, aseguró que "el personal de investigación con el grupo de trabajo logró esclarecer el hecho en no más de tres horas". Si bien las primeras hipótesis apuntaban a un crimen pasional o sexual, Moschen lo negó categóricamente y afirmó que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El comisario comentó que por la madrugada se allanó la casa de la sospechosa y se halló "una cartera con joyas, documentos personales y otros elementos de propiedad de la contadora, lo que sin lugar a duda llegaron a una imputación directa".

El jefe departamental de Gualeguay también explicó que de acuerdo al primer informe médico realizado sobre el cadáver, Tonón fue asesinada "de diez cortes que pudieron haber sido provocados por una trincheta o un cortapapeles".

"Es muy probable que la señora contadora haya intentado escapar del ataque y es muy probable que para sujetarla la hayan tomado del pantalón, que estaba sin desprender y con sus ropas íntimas puestas", dijo Moschen.

Escena macabra. El cádaver de la contadora fue hallado bañado en sangre, semidesnudo, con la ropa interior a la altura de las rodillas y con diez puñaladas realizadas con una trincheta. Alrededor de las 18 horas de ayer, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado tirado cerca del hall de entrada por uno de sus sobrinos.

Fuente: DyN