El fiscal Cosme Iribarren pidió esta tarde la detención de Daniel Sfeir, el marido de la maestra Silvia Prigent que estuvo desaparecida durante 11 días y fue hallada asesinada el domingo pasado por la mañana en un descampado entre Dique Luján e Ingeniero Maschwitz, en el partido de Tigre.
Según indicaron fuentes del caso, el fiscal solicitó la detención de Sfeir bajo la sospecha de "homicidio agravado por el vinculo", ya que la coartada que dio sobre sus movimientos "no cierra".
El fiscal se basó en los cruces telefónicos, el lugar donde estaba ubicado su celular al momento de la desaparición y los videos que se solicitaron a las municipalidades de Tigre y San Fernando, indicaron las fuentes, informó la agencia DyN.
El juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, deberá decidir en menos de 24 horas si hace lugar o no al pedido del fiscal.
Sospechoso. Allegados a la investigación señalaron que el homicidio podría haber sido un crimen por encargo y que ocurrió apenas se concretó la desaparición (ocurrida el 29 de diciembre pasado).
A todo esto, Sfeir insistió en negar públicamente cualquier vinculación con el crimen y desmentir presuntas deudas y una relación sentimental con una mujer que -según admitió- vivía muy cerca de donde se encontró el cadáver de la maestra.
Esta mañana, el abogado del viudo de Silvia Prigent, atribuyó el asesinato a "algún competidor desleal" del viudo en el sector de la recolección de residuos.
El abogado Marcelo Adámoli, representante legal de Sfeir, reiteró que su cliente había sufrido "amenazas" y otros actos intimidatorios, por lo que relacionó el crimen de la mujer a esta situación.
El letrado advirtió que "tiene algún simbolismo" la forma en la que fue asesinada la docente -"arrodillada y con dos tiros" en la cabeza- como si se tratara de un mensaje mafioso.