POLICIA

Crimen de Tigre: abogada del detenido asegura que es un "chivo expiatorio"

Walter Gálvez, alias "El Pájaro", se declaró inocente y rechazó su participación en el asesinato de Santiago Urbani. Nuevo reclamo de vecinos. Galería de fotos. Galería de fotos

1013marchatigre468dyn
| DyN

El único detenido por el crimen del estudiante de musicoterapia Santiago Urbani, cometido el último sábado en el partido de Tigre durante un asalto, se declaró hoy inocente, aunque continuará arrestado en el marco de la causa.

Walter Gálvez, alias "El Pájaro", declaró ante el fiscal de Tigre Cosme Iribarren y rechazó su participación en el hecho, informó su abogada, Mónica Chiribin, quien dijo que su patrocinado es un "chivo expiatorio", detenido para tratar de "justificar cómo subsanar una medida de seguridad que tal vez no se tomó".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gálvez fue detenido en el partido bonaerense de Escobar como parte de las investigaciones por el asesinato de Urbani.

Por su parte, la hermana de Santiago Urbani participó esta noche de un acto realizado en memoria del chico y pidió a la gente que "si saben algo que pueda ayudar a la investigación" lo aporte a la Justicia.

"Si saben algo, aunque sea mínimamente, que hagan el esfuerzo" y aporten datos a los investigadores, señaló Florencia Urbani, quien fue al acto realizado por una gran cantidad de vecinos para recordar al joven asesinado y reclamar justicia y seguridad.

"Muchas gracias a todos los que vinieron y lo amaron a mi hermano", dijo la joven que inicialmente no pensaba concurrir al acto, donde estuvo el padre Roberto, un párroco de la zona.

"Me alegro que haya venido mucha gente que sé que realmente lo quería, pero a la gente que vino por conveniencia le pido que se retire", aclaró la joven escoltada por algunos vecinos que portaban carteles con algunas frases como "Scioli ¿dónde estás?", en mención del gobernador bonaerense.

Sin llorar, pero con la voz entrecortada, Florencia recordó que a su hermano lo "mataron a sangre fría, le dieron un tiro y estaba inconsciente, no tuvo tiempo para defenderse". "A mi hermano lo mataron acá, en Tigre, en mi casa, en mi cuarto, al lado de mi cama. Nunca pensé que tenía que llamar a mi mamá y contarle que mi hermano estaba muerto", se lamentó.

Fuente: DyN