viernes 12 de agosto de 2022
POLICIA Estaba en Chaco

Crimen del exrugbier Marcelo Longhi: detuvieron al casero del campo que estaba prófugo

Ya son dos los detenidos por el asesinato del presidente del club municipal Vicente López. Se había dado a la fuga hace más de tres semanas.

08-02-2022 14:20

Tras permanecer prófugo, Ramón Roberto Flores, el casero del campo que alquilaba el exrugbier Marcelo Longhi, asesinado en la ciudad de Luján el pasado 13 de enero, fue detenido este martes en la provincia de Chaco y ya son dos los sospechosos que se encuentran bajo arresto por el crimen.

Flores, de 40 años, se había dado a la fuga tras el allanamiento que se realizó en la cabaña Los Amigos de la localidad bonaerense de Tomás Jofre, departamento de Mercedes, donde se habían secuestrado tres escopetas. Sin embargo, el hombre fue localizado gracias al análisis de su teléfono celular tras el pedido de la fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján.

Detuvieron al prófugo por el asesinato de Marcelo Longhi 20220208

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense, informaron que junto al personal de Delitos Complejos de Chaco se realizaron tareas en las ciudades de Charata Barranqueras, y en vía pública se procedió a la detención del sospechoso.

Quién es el casero Ramón Flores

Detuvieron al prófugo por el asesinato de Marcelo Longhi 20220208

Acorde a lo indicado por las fuentes policiales, Flores, quien se hace llamar "Javier", se había retirado de la zona allanada con un televisor pequeño y dos bolsos con ropa en su vehículo. Trabajaba en Buenos Aires desde fines de 2021 y lo que más llamó la atención de las autoridades fue que en lugar de esconderse publicó en su cuenta de Facebook hace tres días que se había mudado a Barranqueras.

Se busca determinar si el casero golpeó a Longhi o ayudó a colocar su cuerpo en la caja de la camioneta Ford Ranger, donde fue encontrado, en las cercanías de un camino rural entre Luján y General Las Heras.

El otro detenido por la muerte de Longhi

El socio y amigo de Longhi, Pablo Javier Achard, fue detenido el pasado 4 de febrero y está apuntado como el principal sospechoso por el crimen del presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo). Achard estaba con él en el campo cuando se produjo el asesinato y, en las últimas horas, se negó a declarar.

Tras un informe médico que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomas Jofré, como se creía en un principio, surgió un giro en la investigación.

La policía detuvo al socio de Marcelo Longhi, el ex rugbier asesinado
Pablo Achard (izq), junto a la víctima, Marcelo Longhi.

Por otro lado, el abogado Alejandro Broitman, representante de la familia de la víctima, dijo que una de las pruebas contundentes para imputar a Achard y Flores fue “el horario del deceso de Marcelo Longhi", que no va más allá de las 13 horas. Así, la fiscal estimó que murió en el campo donde estaba el socio.

El letrado también comentó que encontraron entre la ropa interior y los pantalones de la víctima hojas de eucalipto, árbol que no había en la zona donde se hallaba la camioneta que contenía su cuerpo y sí estaba en el campo.

fp / ds