POLICIA
ayer inhumaron sus restos

La familia del ex rugbier cree que lo emboscaron para robarle

El hermano del presidente del club VILO dijo que “no entienden” lo que pasó. Hoy declara la viuda.

20220116_marcelo_longhi_telam_g
Dolor. Los restos de Marcelo Longhi fueron velados en el club que presidía y enterrados ayer en el cementerio de Olivos. | Télam

La conmoción por el crimen de Marcelo Longhi (58), el ex rugbier y presidente del club Municipalidad de Vicente López (VILO) asesinado el jueves pasado en Luján, no cesa. Ayer fueron inhumados sus restos en el cementerio de Olivos, mientras su familia busca saber qué fue lo que pasó. 

Fabián Longhi, hermano de la víctima, cree que el dirigente fue emboscado por las personas que contactó para comprarle tres novillos. “No entendemos qué pasó, lo único que sabemos es que se contactó por una red social con unas personas y que seguramente estas personas lo emboscaron, lo golpearon y lo destruyeron, me destruyeron a mí, destruyeron a un club, destruyeron a una familia”, aseguró. 

Además dijo que su hermano “no los conocía”. “Juntaron el dinero con su socio e iban a comprar tres novillos que eran baratos”. “Mi hermano era un busca y confiado en la gente de campo, por eso fue solo, porque cuando iban al campo con el socio se dividían las tareas”, contó en la puerta del club VILO, donde fueron velados los restos de Marcelo. 

“Eran tres novillos de mierda que mi hermano los había visto de oferta en internet”, enfatizó. “Nos destruyeron, teníamos una familia hermosa. Les pido por favor que me ayuden, nos han destruido a todos”, reclamó entre lágrimas.  

En cuanto a la investigación, el abogado que representa a la familia, Alejandro Broitman, adelantó que hoy a las 9 de la mañana acompañará a la fiscalía a la viuda de Marcelo, quien fue citada para declarar como testigo en la causa.

Broitman reveló que los investigadores “mandaron a peritar dos veces la camioneta, porque consideran que hubo un tercero que manejó hasta ahí para dejarlo en un lugar muy poco transitado y semiescondido”.

Además, contó que “están requiriendo una computadora”, que es del club, para analizarla, y que “hay tres o cuatro pistas como mínimo”.

El ex rugbier fue hallado asesinado el jueves con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján.