POLICIA
Vicente López

Crimen de Marcelo Longhi: detuvieron al presidente del club VILO y hay un prófugo

El ex rugbier fue encontrado el pasado 13 de enero asesinado arriba de su camioneta. La investigación tiene en la mira a su socio y hay un prófugo.

Crimen del ex rugbier Marcelo Longhi 20220204
Crimen del ex rugbier Marcelo Longhi | Agencia Telam

La investigación del crimen del ex rugbier Marcelo Longhi tuvo un giro inesperado en la mañana de este viernes 4 de febrero cuando la Policía detuvo a Pablo Javier Achard, socio de Longhi y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo). Además se mantiene la búsqueda del casero del campo de la víctima.

El giro en la investigación que llevó a poner al presidente del club en la mira surgió a partir de un informe legista, que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomas Yofré ese mediodía, como se creyó en un primer momento, contó la agencia Télam.

En tanto, continúa prófugo Ramón Flores. La sospecha es huyó hacia la provincia de Chaco, donde está siendo buscado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la detención de Achard, se llevó adelante un allanamiento en su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López. Ahí se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la documentación vencida y el teléfono celular del imputado.

Marcelo Longhi 20220113

La investigación judicial está a cargo de la fiscal 9 de Luján, Mariana Suárez, y del Juzgado de Garantías 1 de Mercedes. También se allanó una oficina en la Ciudad de Buenos Aires donde Achard tiene su empresa de seguridad.

Por otro lado, se allanó el campo de la víctima para intentar detener a Flores pero no tuvo éxito el operativo, ya que presuntamente se fugó a Chaco. Allí secuestraron tres escopetas.

A Achard y Flores se les imputa ahora el delito de homicidio simple, por el que el primero será indagado mañana. Una de las sospechas de los investigadores es la de un crimen por motivos económicos.

Misterio, dolor y conmoción por el asesinato de un ex rugbier en Luján

Crimen del rugbier: qué pasó con Marcelo Longhi

El último 13 de enero apareció el cuerpo del ex rugbier asesinado a golpes y con el cuello quebrado. “Mi hermano era un busca y confiado en la gente de campo, por eso fue solo, porque cuando iban al campo con el socio se dividían las tareas”, contó el familiar en la puerta del club VILO, donde fueron velados los restos de Marcelo. 

Estaba en su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Marcelo Longhi 20220113

Longhi era un ex jugador de rugby que actualmente presidía el Club Municipalidad de Vicente López (VILO). En su distrito era militante de Juntos por el Cambio, muy cercano al ex intendente del partido Jorge Macri.

El 25 de mayo de 2019 fue uno de los invitados a la Quinta presidencial de Olivos para participar del festejo por el Día de la Patria.

 

AR/ff