POLICIA

Crimen de Marcelo Longhi: detuvieron a su socio y al casero de su campo

La Justicia ordenó este viernes la detención del socio del empresario y ex rugbier Marcelo Longhi, quien fue encontrado asesinado en su camioneta en la ciudad bonaerense de Luján. Además, dispusieron de la captura del casero de su campo.

Crimen del ex rugbier Marcelo Longhi 20220204
Crimen del ex rugbier Marcelo Longhi | Agencia Telam

La Justicia ordenó este viernes la detención del socio del empresario y ex rugbier Marcelo Longhi, quien fue encontrado asesinado en su camioneta en la ciudad bonaerense de Luján. Además, dispusieron de la captura del casero de su campo.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el aprehendido fue identificado como Pablo Achard, mientras que se realizaba un allanamiento en su empresa de seguridad ubicada en Montañeses 3150, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la vivienda de Achard, en Vicente López, la policía secuestró su celular y un arma calibre 9 milímetros con su documentación vencida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Longhi: cómo fueron las últimas horas del exrugbier

También se solicitó la captura del casero del campo que la víctima alquilaba en la zona de Tomás Jofre a quien la Policía había ido a detener y no se encontraba en el lugar, por lo que se encuentra prófugo.

20220115_marcelo_longhi_facebookonceunidos_g

Según las primeras informaciones, el casero Raúl Flores se habría ido a la provincia de Chaco con su ropa y en el campo donde habitaba se encontraron tres escopetas.

Flores cuenta con antecedentes penales en esa provincia en el marco de una investigación por homicidio sobre el cual no trascendieron más detalles hasta el momento.

Crimen de Marcelo Longhi: detuvieron al presidente del club VILO y hay un prófugo

A los dos imputados se los acusa de homicidio simple y el detenido Achard será indagado mañana por el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes y por la fiscalía que está a cargo de Mariana Suarez.

Longhi, ex rugbier y presidente del club Vilo de Vicente López, fue encontrado asesinado en enero pasado en la caja de una camioneta sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza en el partido bonaerense de Luján.

Marcelo Longhi 20220113

Las fuentes revelaron que la autopsia que se le practicó arrojó como resultado que la muerte fue por estrangulamiento.

Misterio, dolor y conmoción por el asesinato de un ex rugbier en Luján

También se determinó que tenía golpes de todo tipo en la cara y que el corte que tenía en la espalda pudo haber sido el primer ataque para sorprenderlo.

Además del cuerpo de Longhi, los investigadores encontraron dinero en la camioneta, unos 180 mil pesos, el celular de la víctima y varias latas de cerveza.

Según un informe médico sobre el cuerpo de la víctima, Longhi fue asesinado en el campo de Tomás Jofre y esa es la principal prueba contra los acusados sumado a otros indicios que los investigadores prefirieron mantener bajo reserva.   

Además, la fiscalía analizó la declaración que ambos dieron apenas encontrado el cuerpo de Longhi que resultó ser incongruentes con las pruebas en el expediente.

JD / cp