POLICIA
El tétrico suceso de Florencio Varela

Crimen de Lautaro Morello: detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario como sospechosos

Un testigo abrió esa pista, indicando que la noche de la desaparición, Morello y Lucas Escalante le habrían preguntado por la casa donde vivía ese jefe de la Bonaerense, en el Barrio la Capilla de Florencio Varela. El cuerpo de Morello fue hallado semicalcinado, y Escalante sigue sin rastros.

Lautaro Morello y Lucas Escalante
Lautaro Morello y Lucas Escalante | Facebook Aldana Morello

La investigación por la desaparición de los dos jóvenes de Florencio Varela, y el hallazgo este viernes del cuerpo de Lautaro Morello, salvajemente asesinado, dio un un giro de 180 grados en las últimas horas, y la Policía detuvo al sobrino y al hijo de un comisario de la Bonaerense como posibles sospechos del hecho. Como se sabe, el cuerpo de Escalante apareció en Guernica, semicalcinado y con signos de haber muerto por asfixia mecánica. Mientras que todavía no se sabe la suerte que puede haber corrido Lucas Escalante, que sigue desaparecido.

El cadáver de Morello apareció cerca de las 21.30 de ayer, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo al costado de la autopista en construcción "Buen Ayre", en la zona de Guernica. El cuerpo estaba recostado boca abajo, "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición", detalló la agencia Télam.

Lautaro Morello y Lucas Escalante

En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello, por lo que desde un inicio los pesquisas manejaron la hipótesis de que se trataba de él. A su vez, los investigadores también hallaron similitudes en un piercing y otras prendas de vestir. 

La última vez que fueron vistos fue el sábado 9 de diciembre cuando los dos salieron a festejar el pase de Argentina a la final del Mundial 2022.

 

Investigan a la familia de un policía

Después de que apareciera el cuerpo la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela.

Según se indicó, fue detenido Cristian Centurión, que es cadete de la fuerza e hijo de un comisario de la misma Policía Bonaerense. El otro que quedó en la mira es su primo, llamado Maximiliano Centurión. Los dos están bajo investigación "por algún conflicto" que podrían haber tenido con Lucas, hipótesis que los investigadores están tratando de desentrañar.

Es que un testigo declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario, y ahora se investiga si el BMW azul en la que se movían los chicos estuvo estacionado frente a la casa de ese jefe policial en el barrio La Capilla.

Lautaro Morello Lucas Escalante desaparecidos g_20221212

Escalante y Morello fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela. Ese día, Escalante pasó a buscar a Morello en su BMW azul para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina.

En ese momento, Morello vestía camiseta de la Selección Argentina, jeans marca Mom celeste y zapatillas negras marca Vans. Al día siguiente, sábado 10 de diciembre, se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto, pero no había rastros de los jóvenes.

 

La desolación de los familiares

Luego de que se confirmara que el cuerpo fuera de Morello comenzaron los disturbios en la casa de su familia, en Florencia Varela, donde se acercaron vecinos y amigos. Desde el patio delantero de la vivienda un joven tiró piedras contra los periodistas que cubrían la noticia. Además, hubo gritos e insultos.

Confirman que el cuerpo encontrado en Guernica es el de uno de los jóvenes desaparecido en Florencio Varela

"Pedimos que actúe Gendarmería y la Policía Federal para que se sepa quién tuvo a Lautaro y quién se atrevió a tocarlo. Ya no podemos hacer más nada, no hay nada que hacer ni que decir, nunca nos vamos a reponer de esto, nos quitaron un pedazo de corazón a cada uno", dijo esta tarde a A24 Miriam, la abuela de la víctima, quien aclaró que aún esperan que le notifiquen el informe de la autopsia.

La mujer se encontraba junto a una de las hermana de Lautaro quien expresó: "Ya que esperaron tanto para buscarlo que ahora por lo menos se levanten para buscar quién fue el culpable. Lo mataron en vida, hay un culpable que aparezca porque nosotros no vamos a descansar, esto no se va a terminar así".

 

AR/HB