POLICIA

Cuádruple crimen de La Plata: ADN negativo

Las muestras encontradas en uñas y en el palo de amasar no coincidieron con las del sospechoso, y tampoco con las del remisero y ex parejas de las víctimas.

1216cuadruplecrimeng
| Cedoc

Los cotejos de ADN entre el material genético hallado en la escena del cuádruple crimen de La Plata y las muestras obtenidas de las ex parejas de dos de las víctimas y del remisero Marcelo Tagliaferro dieron resultado negativo, informó esta tarde a DyN el fiscal Alvaro Garganta.

Se trata de las muestras que voluntariamente le extrajeron a Daniel Galle, ex pareja de Bárbara Santos y padre de la nena asesinada, Micaela; a Víctor Chavarría, ex marido de Marisol Pereyra, y al remisero Marcelo Tagliaferro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las muestras no coinciden con las encontradas bajo las uñas de las víctimas ni en el palo de amasar ni en los cuchillos" secuestrado en la casa de La Loma señaló el fiscal.

Consultado si hoy el juez de Garantías Guillermo Atencio podría definir sobre el pedido de prisión preventiva para el hasta ahora único sospechoso, el detenido Osvaldo Martínez, Garganta estimó que "es difícil que lo disponga hoy".

Atencio cuenta con plazo hasta el próximo jueves 22 para decidir si ordena o no la prisión preventiva para Martínez; si se pronuncia en forma negativa, el imputado quedaría en libertad pero no desvinculado de la causa.