Dos agentes penitenciarios santafesinos fueron pasados a disponibilidad porque mientras debían custodiar a dos presos que se encontraban internados en el hospital provincial se hacían practicar sexo oral por parte de una mujer, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad.
El hecho fue detectado en la madrugada del miércoles pasado cuando el personal de guardia del hospital José María Cullen realizaba un control de salas, de acuerdo a lo indicaron desde la cartera de seguridad santafesina.
Cuando llegaron al sector de Neurocirugía, encontraron a dos agentes del servicio de la cárcel de Coronda con los pantalones bajos, mientras que una mujer, que cuidaba a un familiar enfermo, les practicaba sexo oral, según se informó.
El personal de enfermería habrían recibido amenazas y la exhibición del arma reglamentaria por parte de los guardiacárceles cuando fueron llamados la atención por el episodio.
De inmediato, el personal del hospital se dirigió a la guardia policial de la Unidad Regional I para comunicar lo sucedido Ante el hecho, la Secretaría de Asuntos Penitenciarios y la Secretaria de Control de Seguridad ordenaron el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Cárcel de Coronda, que cumplian funciones en dicho centro asistencial.
También dispusieron el sumario administrativo por "falta a la ética profesional y la seguridad" mientras ejercían funciones de custodia de dos personas privadas de su libertad internadas en el nosocomio.
Fuente: DyN