POLICIA

Declara el conductor del micro escolar que atropelló y mató a una nena: tiene apenas 20 años

El accidente ocurrió en la esquina de Ingeniero Huergo y Debenedetti, de Dock Sud. La víctima, de 14 años, iba a una escuela cercana.

default
default | Cedoc

Una estudiante de 14 años murió ayer cuando fue atropellada por un colectivo escolar en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, tras lo cual el conductor del vehículo, de apenas 20 años, fue detenido y sometido a una extracción de sangre para determinar si manejaba alcoholizado.

Fuentes policiales dijeron a DyN que el accidente ocurrió a las 8.15 en la intersección de las avenidas Ingeniero Huergo y Debenedetti, una zona muy transitada por camiones a raíz de su cercanía con un polo petroquímico. La adolescente, con el fin de ingresar en la escuela primaria 33 "Jorge Newbery", cruzó por la senda peatonal pero un colectivo con alumnos que avanzaba por Ingeniero Huergo la mató casi en el acto.

El comisario inspector Jorge Bonino, a cargo de la Jefatura Distrital Avellanada, precisó en declaraciones a la prensa, que "el vehículo circulaba con semáforo en verde". Sin embargo, el jefe policial especificó que el conductor del colectivo, que no fue identificado, permanecería detenido en la comisaría tercera de Avellaneda a la espera de brindar, hoy, declaración ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda.

 

Fuente: DYN