POLICIA
Hudson

Declaró el policía que atropelló a un matrimonio y huyó: "Me quedé dormido"

Así lo afirmó la fiscal de caso, en una conferencia de prensa. El agente de la Federal fue separado de su cargo y se encuentra detenido.

la plata 27032018
El hecho fatal sucedió en el kilómetro 33,100 de la autopista, en inmediaciones del country Abril. | Captura

Gerardo Agustín Pereyra, el policía federal que atropelló a un matrimonio y mató a una mujer en la autopista Hudson, declaró que "se quedó dormido" momentos antes del siniestro que terminó con la vida de la mujer.

Así lo informó la titular de la UFI 4° de Berazategui, Karina Santolin, mediante una conferencia de prensa. La fiscal acusó al hombre de matar a Ana Guillermina Rivadero, de 71 años, y de abandonar también a Faustino Bruno Maldonado, de 73 años, que quedó herido a un costado de la autopista.

"Declaró que se quedó dormido, reaccionó con el golpe, no supo qué hacer, entró en pánico, fue a hablar con su jefe de la Policía Federal y le dijo que se ajustara a derecho", detalló Santolin.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscal agregó que el hombre “dijo que no se percató que atropelló a dos personas, sino que pensó que fue una moto, pero no se detuvo". "Para mí hay peligro de fuga porque abandonó a las víctimas y sospecho que quiso esconder el auto", manifestó, de acuerdo a información de TN.

Sobre el delito por el que está imputado el agente, Santolin sostuvo que es "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, por fuga del imputado, por no asistir a las víctimas y por excesiva velocidad, en concurso ideal por lesiones culposas".

Según trascendió, el conductor del vehículo Volkswagen Voyage que arrolló a la pareja es policía federal y agente de apoyo técnico del Departamento de Delitos Ambientales. Tiene 25 años y vive en la localidad de Berazategui.

Por el hecho, el jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia, decidió separar a Pereyra de su cargo y ordenó a la Superintendencia de Asuntos Internos abrir un sumario administrativo para evaluar su conducta.