El dueño de un supermercado chino de la localidad santafesina de Villa Constitución resistió esta tarde un asalto a su comercio a los tiros e hirió a cuatro personas, entre ellos un delincuente, un cliente y dos empleados. Pese a que fuentes policiales descartaron que se haya tratado de un intento de saqueo, la mayoría de los comercios cerraron sus puertas, y el intendente municipal, Horacio Vaquie, decidió reunir a un comité de crisis.
A ello se suma el pedido del gobernador Antonio Bonfatti al Gobierno nacional, en torno al envío de gendarmes para prevenir robos generalizados.
El hecho ocurrió a las 18.30 en el comercio NOA, ubicado en la calle Santiago del Estero al 200, cuanto un grupo de jóvenes ingresó al local y arrebató la caja registradora, varias bebidas alcohólicas y algunos fiambres.
Según informaron fuentes policiales, en esos momentos, el dueño del local tomó una escopeta y comenzó a disparar, hiriendo a uno de los ladrones, a dos empleados y a un cliente. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, y todos están fuera de peligro.