Insólito, pero real. Un joven delincuente fue hallado escondido dentro de un tanque de plástico enterrado en el piso de un dormitorio, debajo de una cama, con un curioso sistema para respirar debajo de la tierra. Así fue descubierto por la policía que venía siguiendo sus pasos por estar sospechado de cometer robos en algunos countries del partido de Pilar.
El joven de 21 años se encontraba dentro del tanque, armado con una pistola calibre 22, y respiraba mediante una mascarilla conectada a una manguera, que a su vez estaba acoplada a un tubo de oxigeno. La curiosa escondite fue hallada en una vivienda ubicada en las calles Savatier y Camus, de la localidad de Villa Rosa, en Pilar, durante un operativo cerrojo cumplido por efectivos de la comisaría local junto a la DDI de Pilar. El episodio recuerda a la serie estadounidense de los ´80 titulada MacGyver, en la que su protagonista se las ingeniaba para armar artefactos con cualquier tipo de material.
El detenido está acusado de haber robado en los countries Las Macias, en el mes de enero, y La Pradera, hace unas horas, lugares donde ingresó utilizando las cañerías de desagüe del arroyo Bargueño, informaron fuentes policiales. El delincuente ya había sido detenido el año pasado, pero logró fugarse en septiembre último de la comisaría V de Pilar.