POLICIA

Delincuentes liberaron a la mujer tomada como rehén en Pilar

Tras cuatro horas, los ladrones se entregaron a la Policía, tras un fallido intento de robo.

default
default | Cedoc

La médica que había sido tomada como rehén en su casa, ubicada en la ciudad bonaerense de Pilar, fue liberada por los dos delincuentes que la mantenían cautiva desde hace cuatro horas, con la intención de robar.

"La rehén está bien", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explicó el funcionario, la decisión de los delincuentes de desistir del robo fue gracias a la presencia de sus familiares durante las negociaciones mantenidas con el Grupo Halcón.

Intento de robo. Los delincuentes habían tomado cautivas en principio a la profesional y a su madre, pero liberaron a la progenitora al ser sorprendidos por la policía.

El titular de la fiscalía 2 de Pilar también se acercó al lugar ante el reclamo de los delincuentes, pero las negociaciones se concretaban a través de los policías preparados para ello.

El encargado de oficializar la situación ante los medios fue Julio Ferrari, hijo y hermano de las víctimas, quien -por trabajar en un canal de televisión de Pilar- eligió darle información a sus colegas.

"A las 14, mi hermana (Paola) salía de trabajar del Hospital Pediátrico de Del Viso, pasó a buscar a mi mamá y fueron a la casa, pero cuando llegaban las empujaron cuando abrían el portón", señaló Julio.

"A mi mamá la liberaron y se quedaron con mi hermana adentro", había explicado Ferrari.